Cómo calcular una ruta en bicicleta en Google Maps

Calcular una ruta en bicicleta en Google Maps te puede ser muy útil para planear tus futuras excursiones. Además, esta funcionalidad te muestra los carriles bici e incluso la pendiente o inclinación que experimentarás a lo largo del camino. Descubre cómo hacerlo con la ayuda de este tutorial.

Calcular una ruta en bicicleta en Google Maps
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Realiza una búsqueda en Google Maps

Google ha lanzado una nueva actualización en la que permite calcular rutas en bicicleta en Google Maps.

Sin embargo, esta función está limitada a algunas zonas. Por ejemplo, nosotros no hemos sido capaces de planear una ruta en Madrid, ya que nos indicaba que estaba fuera de la zona que cubre.

De todas maneras, si quieres ir a ciudades del extranjero pronto y deseas usar la bicicleta, esta nueva función de Google Maps te será muy útil.

Para ello, tendrás que realizar una búsqueda en su página web y hacer click sobre "Cómo llegar".

Búsqueda en Google Maps

2: Haz click sobre "Cómo llegar"

A continuación, podrás observar que Google te ofrece varias opciones para llegar a tu destino.

Sin embargo, a simple vista no podemos ver la bicicleta. Tendremos que pulsar sobre los tres puntos para que aparezcan el resto de opciones.

Cómo llegar

A continuación, tendremos que seleccionar el icono de la bicicleta e introducir desde qué punto realizaremos la ruta.

Ruta en bicileta en Google Maps

Podrás comprobar que no sólo te dice la distancia y el tiempo que tardarás en recorrer el itinerario, sino que también te mostrará la inclinación o pendiente que experimentarás durante el camino.

3: Muestra los carriles bici

Además, una de las opciones más interesantes de esta nueva funcionalidad es que podrás ver en el mapa los carriles bici que hay disponibles en la ciudad.

Para ello, haz click sobre "Mostrar carriles bici" y comenzarán a reflejarse en el mismo.

Carriles bici en Google Maps

Calcular una ruta en bicicleta en Google Maps, como has podido comprobar, es bastante sencillo. Sin embargo, parece que aún tendremos que esperar a que la mayor parte de los carriles bici de España estén reflejados en él.