Logo Computerhoy.com

Cómo cerrar tu cuenta de correo de Yahoo y Flickr

Yahoo Mail app
Yahoo ha colaborado con los servicios de espionaje y una gran parte de sus cuentas de correo ha sido hackeada de forma masiva. Son dos buenos motivos para querer cerrar tu cuenta de Yahoo Mail, y por tanto, de Flickr. Te explicamos cómo puedes hacerlo en pocos minutos con unos sencillos pasos.

Resumen de la polémica sobre Yahoo

Hace poco se filtró un posiblehackeoa varios millonescuentasdeYahoo. Según algunas fuentes, se produjo hace bastante tiempo y de forma limitada. Finalmente, la propia compañía confirmó la brecha de seguridad. Aceptó a regañadientes el descomunal tamaño de la misma, aunque sin dar la potencial cifra: hasta 3.000 millones cuentas pudieron ver comprometida su contraseña.

Si tienes un correo electrónico alojado en Yahoo, es muy posible que la compañía se haya puesto en contacto contigo para que cambies tu contraseña. Es recomendable hacerlo, siempre que no prefieras borrar para siempre tu cuenta de Yahoo.

Como las desgracias nunca vienen solas, también se ha sabido que Yahoo ayudó a los servicios de espionaje de Estados Unidos. La CIA, el FBI y la NSA tuvieron acceso ilimitado a todos los correos electrónicos enviados por usuarios del servicio.

Son dos muy buenos motivos paracerrartucorreodeYahoo Mailahora mismo. Si estás convencido a hacerlo, te explicamos cómo.

Los mejores programas gratis de correo electrónico

Accede a tu cuenta de Yahoo Mail

Desde hace años Yahoo es un servicio que está en caída libre. Probablemente en su día te hiciste una cuenta de correo allí y no volviste a usarla.

¿Qué más me da si la hackean o no? Hay un motivo para no tomarse esto a la ligera: puede que uses una contraseña parecida en tu correo actual. Mucho cuidado con posibles hackeos derivados del que ya conocemos. Además, Flickraún resiste como servicio de alojamiento de fotografías, y pertenece aYahoo.

Cómo cerrar tu cuenta de correo de Yahoo y Flickr

Si recuerdas tu contraseña, accede aYahoo Mail. También tendrás que confirmar que no eres un robot con el captcha automatizado.

Al igual que otras webs y servicios parecidos, ten por seguro que no te van a poner fácil darte de baja. Si lo intentas por ti mismo, verás que no aparece por ningún lado la opción de borrar tu cuenta de correo.

Cómo enviar un correo electrónico anónimo

Despídete de tu cuenta de Yahoo


Yahoolleva con mucho secretismo la web en la que puedes borrar tucuenta. Puedes acceder haciendo click sobre este enlace, siempre y cuando hayas hecho login con su usuario y tu contraseña previamente.

El sistema detectará tu cuenta de correo y te preguntará si quieres eliminarla. Para hacerlo tienes que introducir el captcha que se muestra en la parte inferior de la página, otra vez.

En las condiciones paracerrarla cuenta deYahooverás que se te advierte de la renuncia que supone a tu nombre de usuario, archivos almacenados y cuenta de Flickr.

Si la compañía no te ha convencido para que te quedes, haz click en Sí, eliminar mi cuenta.

Espera 90 días y siéntete libre


Yahoo almacenará tus datos durante 90 días antes de borrarlos definitivamente, por si pensabas que ya te habías librado. Durante ese tiempo, todos tus correos e información estarán disponibles por si la CIA o algún espía quiere consultarlos quieres recuperarlos.

En teoría, aquí acaba tu relación y tucuentadecorreo Yahoo MailyFlickr. Millones de personas pueden dar la puntilla a una empresa que ya lo estaba pasando muy mal. De momento, el resto de clientes de correo son refugios seguros, ya que declaran no haber colaborado con el espionaje norteamericano y pretender hacerlo en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.