Logo Computerhoy.com

Cómo compartir archivos grandes con WeTransfer y Dropbox

Cómo compartir archivos de gran tamaño
¿En alguna ocasión has tenido que enviar un archivo que, por su gran tamaño superaba los límites, no podías enviar como adjunto en un correo electrónico? A continuación, te mostramos algunas claves para que el tamaño de los archivos no sea un problema a la hora de enviar todo tipo de archivos

Envía archivos de 2 GB desde el navegador


Envía archivos de 2 GB desde el navegador

¿En alguna ocasión has tenido que enviar un archivo que, por su gran tamaño superaba los límites, no podías enviar como adjunto en un correo electrónico? A continuación te mostramos algunas claves para queenviar archivos de tamaño no sea un problema.

El tamaño de los archivos ha crecido proporcionalmente a la mejoría de las tecnologías. Valga como ejemplo que actualmente los smartphones cuentan con cámaras con una resolución media de 10 megapíxeles, lo cual genera imágenes y vídeos en Full HD con un tamaño muy superior a las de los teléfonos móviles de generaciones anteriores.

Esto puede crear ciertos problemas al enviar por correo electrónico ficheros grandes que puedan ser superiores al límite de 20 o 25 MB impuesto por los servicios de correo electrónico para el envío de archivos adjuntos.

A continuación, te mostramos algunas claves para enviar de forma sencilla archivos de gran tamaño a una determinada dirección de correo electrónico, sin importar el dispositivo que utilices, lo único que sí necesitarás es una conexión de banda ancha con una buena velocidad de subida.

Cómo enviar ficheros de gran tamaño con WeTransfer


Wetransfer

WeTransfer es una de las opciones más sencillas para realizar este tipo de envíos. Esta sencillez de uso lo ha convertido en uno de los más utilizados por los internautas.

Desde el navegador, accede a la página web de WeTransfer.

A continuación, pulsa sobre la pestaña de WeTransfer y sobre el botón Acepto para aceptar los términos y condiciones del servicio.

Después, haz clic sobre + Añadir archivos y selecciona los archivos de gran tamaño que quieres enviar. Los ficheros se listarán en el cuadro de envío.

Telegram se actualiza y soporta envío de archivos de 1,5 GB

Ahora, escribe la dirección de correo electrónico del destinatario del archivo. Toca sobre + Email de tu amigo y escribe la dirección de envío.

Puedes añadir hasta 20 destinatarios distintos pulsando sobre el botón + Añadir más amigos

Continúa escribiendo tu dirección de correo para que, cuando se complete la subida de los archivos y el posterior envío a sus destinatarios, te envíen un correo confirmando que el envío se ha realizado correctamente (acuse de recibo). Haz clic sobre + Tu email y escribe tu dirección de correo.

Por último, escribe un breve mensaje que se enviará, junto al enlace de los archivos, a los destinatarios que has indicado.

Cuando termines, haz clic sobre el botón Transferencia y se iniciará el proceso de subida y posterior envío de los archivos. Cuando el destinatario los reciba WeTransfer te enviará un correo a la cuenta indicada confirmando que se ha enviado.

Recibe archivos de gran tamaño


Recibe archivos de gran tamaño

Cuando recibes un correo de WeTransfer, en él se indica que el remitente te ha enviado una serie de archivos y se destaca un botón con el enunciado Download para descargarlos.

Tras pulsar en ese botón, te redireccionará a la página de WeTransfer.

En ella se muestra un cuadro similar al que aparece cuando envías tú los archivos, pero en esta ocasión destacan el botón Descarga. Al pulsarlo, el navegador inicia ladescarga de los archivos grandes que te han enviado y se guardarán en la carpeta de descargas que tengas configurada en el navegador.

Cuando completes la descarga, WeTransfer enviará automáticamente un correo a quién te envió los archivos indicándole que ya has descargado el contenido.

Envía archivos grandes desde IOS o Android


[paragraph_media:857282;1947a582-4c03-483c-92c7-1ff240f8d7e9]

Con WeTransfer también puedes enviar archivos de gran tamaño desde tu smartphone o tablet Android e iOS.

Para ello, descarga la app de WeTransfer desde Google Play o App Store, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo. Nosotros te mostraremoscómo compartir archivos de gran tamaño desde un dispositivo Android, aunque el procedimiento desde los dispositivos de Apple es muy similar o incluso más sencillo.

Aquí tienes más detalles sobre las apps de WeTransfer para Android e iOS

Por ejemplo, puedes compartir fotos y vídeos que has capturado con tu smartphone con algún amigo o familiar.

Tras instalar la app de WeTransfer, accede a la Galería y selecciona las fotos a compartir. A continuación, toca sobre el botón Compartir y elige WeTransfer en el menú de servicios disponibles. Acto seguido se inicia la app de WeTransfer.

En el campo To escribe la dirección de correo del destinatario. Observa que, en el campo From, se incluye automáticamente la dirección de correo de Gmail vinculada con tu dispositivo.

Después, escribe un breve mensaje para el destinatario de las fotos.

Por último, toca sobre Transfer y se iniciará la subida de los archivos. Un indicador te mostrará el estado del envío.

Procura permanecer conectado a una red WiFi durante este proceso o tu tarifa de datos se verá seriamente afectada.

Comparte archivos grandes desde Dropbox


[paragraph_media:857283;2422b369-3a7e-4ae9-9650-99f2dbfd65d0]

Otra alternativa para enviar archivos de gran tamaño es el almacenamiento en la nube. Estos servicios permiten crear enlaces públicos a los archivos y enviarlos a tus contactos para que los descarguen directamente desde allí.

Dropbox ofrece inicialmente 2 GB de almacenamiento gratuito pero esta cantidad fácilmente ampliable.

Descubre cómo conseguir almacenamiento extra en Dropbox

Para compartir un archivo con otra persona, bastará con subirlo a la carpeta Public de Dropbox. No necesitas instalar ningún cliente, puedes hacerlo directamente desde la web del servicio.

Si quieres compartir varios archivos, antes de subirlos a Dropbox, comprímelos creando único archivo ZIP.

Para hacerlo, selecciona todos los archivos, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y elige Enviar a y, después, sobre Carpeta comprimida (en zip).

Ahora, desde la web de Dropbox, inicia sesión y accede a la carpeta Public. Pulsa sobre el icono Subir que encontrarás en la parte superior y selecciona los archivos a compartir.

9 trucos de Dropbox para sacarle el máximo partido

Cuando termine la subida a Dropbox, selecciona el archivo que has subido y haz clic sobre la opción Copiar enlace público… que encontrarás justo encima de la lista de archivos. Acto seguido se creará el archivo que debes enviar a su destinatario. Puedes crear una versión acortada del enlace pulsando sobre Acortar enlace. Después, haz clic sobre Copiar en el portapapeles.

Ahora puedes pegar ese enlace en un correo destinado a quien deba descargar el archivo pulsando CTRL+V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox, compartir