Cómo compartir la conexión 3G de tu Android

Si viajas con tu portátil y quieres acceder a Internet en cualquier lugar, puedes compartir la conexión 3G de tu móvil usando wifi. La configuración es sencilla si tienes un Android 4 y, si sigues estos pasos, sólo necesitarás controlarte para no superar al límite de tu plan de datos.

Compartir conexión 3g en Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
2 minutos

1: Crea una red wifi con tu móvil

Lo primero que debes hacer es acceder al menú de ajustes de tu terminal Android. Aquí, bajo las conexiones inalmámbricas generales, pulsa en el apartado mas y entra en vinculación y zona wifi portátil, donde encontrarás las opciones para compartir la conexión 3G.

Compartir wifi

Se abrirá la ventana donde puedes activar una conexión inalámbrica compartida. Aquí, lo primero es crear una red wifi. Pulsa en configurar zona Wi-Fi e introduce un nombre para la red y una contraseña con ocho caracteres.

Compartir wifi

Confirma la nueva red y, de vuelta en la ventana anterior, actívala pulsando sobre el botón zona Wi-Fi portátil. Al cabo de unos segundos ya podrás encontrarla si activas la conexión inalámbrica de tu portátil.

2: Conéctate a la red desde tu portátil

Ahora, enciende tu portátil, activa la conexión wifi y, en la bandeja de sistema (en el escritorio, abajo a la derecha), haz click sobre el icono de la conexión inalámbrica, que se parece a un gráfico de barras ascendente.

Compartir wifi

Se desplegará una ventana que muestra las redes inalámbricas que se encuentran al alcance del portátil. Aquí, pincha sobre la conexión que has creado con tu móvil y pulsa en conectar

Compartir red wifi

Ahora, sólo tendrás que escribir la contraseña que has puesto a tu red en el primer paso y confirmar. Al cabo de unos segundos se establecerá la conexión y ya podrás navegar sin problemas, eso sí, sólo mientras te dure el plan de datos que has contratado. Si experimentas algún problema al realizar la conexión, asegúrate de haber introducido correctamente la contraseña (respeta mayúsculas y minúsculas). Si todo está correcto, puede que se solucione reiniciando ambas conexiones wifi (la del smartphone y la del portátil). Ahora ya sabes cómo compartir la conexión 3G de tu móvil para usar tu portátil cuando viajes y, para que tu experiencia sea positiva, te recomendamos que utilices el sistema Android o una app que te permita limitar el consumo máximo.