Logo Computerhoy.com

Cómo compartir una cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Cómo compartir una cuenta sin dar la contraseña
Si eres de los que usan un solo usuario y contraseña para todos los servicios en línea, imaginamos que no querrás compartirla, aunque sea con amigos o familia. Te mostramos cómo compartir el acceso a servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video sin comprometer tu usuario y contraseña.

Instala la extensión en Chrome

Más allá de las cuentas bancarias o de tus redes sociales, existen determinadas cuentas de servicios en línea que te costará un mundo compartir con otras personas. Compartir tu cuenta de Amazon Prime Vídeo, Netflix, HBO o supone un auténtico acto de confianza con el que no mucha gente se sentirá cómodo.

Aquí te mostraremos cómo compartir tu cuenta de Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y muchos otros servicios en los que tal vez te veas obligado a compartir tu contraseña de acceso un amigo cercano o familiar, pero no te sientes cómodo dándole directamente tu usuario y contraseña.

Amazon Prime Video vs HBO: comparativa de precios y planes

Utilizando la extensión de Chrome ShareAccount podrás darle acceso al servicio a cualquier persona que te lo pida, pero sin tener que revelar tu usuario y contraseña. Una forma mucho más segura de compartir ese tipo de contenido.

Cómo compartir una cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Para lograrlo, tanto tú como con quien vayas a compartir el acceso al servicio, debéis tener instalada la extensión de ShareAccount en Chrome. Haz clic sobre el botón Añadir a Chrome para instalar y acepta la instalación de la extensión en el navegador.

Una vez instalada la extensión, ya puedes empezar el proceso para compartir tu cuenta de Netflix o de cualquier otro servicio.

Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video; qué servicio en streaming es mejor

Intercambia las claves

ShareAccount extensión utiliza la librería JavaScript Stanford en la que se combina una clave pública con una privada para obtener una autenticación en un servicio, de forma que permites el acceso, sin exponer tu contraseña.

Para garantizar el acceso al servicio, tanto tu navegador como el del amigo o familiar con el que quieres compartir el acceso debéis tener la extensión activa en la barra de Chrome.

A continuación, acceded ambos a la página del servicio a compartir. Por ejemplo, si vas a compartir tu cuenta de Amazon Prime Vídeo, acceded a la web del servicio de vídeo a demanda de Amazon.

Cómo compartir una cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Ahora, necesitas que tu amigo o familiar te envíe su clave pública, que obtendrá haciendo haciendo clic sobre la extensión y pulsando la opción Receive Account del cuadro desplegable.

Cómo compartir una cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Después, debe copiar el código que aparece en el apartado Your Code y enviártelo por correo, mensajería instantánea o el método que prefieras. Esta es la clave pública que necesitarás insertar en tu navegador para que se combine con tu clave privada.

Una vez recibas la clave de tu amigo o familiar, haz clic sobre la extensión de ShareAccount y accede a la opción ShareAccount. Pega o escribe el código que te ha enviado tu amigo en el cuadro Recipient Code.

Cómo compartir una cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Establece un límite de uso y comparte tu cuenta

Ahora que ya has introducido la clave, llega el momento de combinar la clave pública con tu clave privada para crear el acceso al servicio y compartirlo con tu amigo o familiar.

Pero antes de hacerlo, establece un límite de tiempo en el campo Timeout in hours. Puedes escribir el número de horas que se mantendrá activo el acceso al servicio mediante esta clave. Justo debajo aparecerá una cuenta atrás para indicar cuánto tiempo de actividad le queda antes de su caducidad.

Comparte tu cuenta con ShareAccount

Por último, pulsa el botón Share para generar la clave que te permitirá compartir el servicio con tu amigo o familiar. Copia el contenido del apartado Share result o el de Share this link y envíaselo a tu amigo.

Cuando tu amigo lo reciba, solo tendrá que pegar el enlace que le has enviado en el cuadro Share result y se activará el botón Receive. Al hacer clic sobre este botón la ventana se refrescará y aparecerá con la sesión del servicio iniciada con tu cuenta. Una vez se agote el tiempo de uso, la clave no podrá volver a ser usada.

De ese modo, solo tú controlas el uso que se hace de tu cuenta de Netflix, Amazon Prime Video o del servicio que elijas.

Las 9 mejores películas españolas de Netflix

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.