Skip to main content

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo

Yahoo! Mail

21/12/2014 - 09:00

¿No sabes cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo? No te preocupes, te explicamos paso por paso como registrarte en una de las plataformas más famosas de e-mail. De esta manera, una vez hayas verificado tu cuenta podrás comenzar a disfrutar de todas sus opciones.

Accede a Yahoo! Mail

¿Quieres crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en unos pocos pasos podrás tener la tuya.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la página principal de Yahoo!. En el menú de la izquierda verás el icono de "Correo", haz click sobre él para comenzar.

Yahoo

Te aparecerá un formulario para iniciar sesión en la plataforma. Sin embargo, también te da la opción de crear un nuevo correo electrónico. Haz click sobre "Crear una cuenta nueva" para hacerlo.

Crear cuenta de Yahoo!

Rellena el formulario de registro

A continuación tendrás que rellenar tus datos como con cualquier otro formulario de registro.

En este caso, el nombre que aparecerá en tu correo electrónico (antes del arroba) será tu ID de Yahoo. Además, podrás elegir si quieres que sea de "yahoo.es" o "yahoo.com", por ejemplo. 

Registro en Yahoo! Mail

También tendrás que indicar tu sexo, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto. Esta información la usará Yahoo! para verificar que eres una persona real y también en caso de que pierdas tu contraseña o intenten suplantar tu identidad.

Verificación de Yahoo! Mail

Una vez que hayas introducido el código captcha, Yahoo! validará tu cuenta y podrás comenzar a usar tu cuenta.

Cuenta creada en Yahoo! Mail

Para ello, haz click sobre "Empezar ahora".

Personaliza tu bandeja de entrada

Lo primero que podrás hacer al entrar a la plataforma por primera vez es cambiar el fondo de tu bandeja de entrada en Yahoo

Elige el que más te guste y haz click sobre "Conservar fondo".

Fondos de Yahoo! Mail

Por el contrario, si no lo deseas cambiar, pulsa sobre "Ahora no". Podrás hacerlo más tarde, no te preocupes.

Redacta tu primer e-mail

Yahoo! no se diferencia mucho de otros proveedores de correo electrónico, al menos en su versión web o webmail. De hecho, la organización por carpetas en la columna de la izquierda es común a la mayoría de sus competidores.

Menú Yahoo Mail

De forma similar a las pestañas de Gmail, Yahoo! Mail cuenta con "vistas inteligentes", que filtran los correos electrónicos que recibamos dependiendo de si son de compras, finanzas, destacados, no leídos...

Si lo que quieres hacer es escribir tu primer e-mail, haz click sobre "Redactar" (arriba del todo) y podrás empezar a escribirlo.

Redactar e-mail en Yahoo

Como podrás comprobar, tienes algunas opciones para personalizar el texto en la parte inferior de la pantalla. Por ejemplo, podrás usar negritas, cursiva, agregar un enlace y demás. ¡Incluso un emoticono o smiley!

Una vez que hayas terminado, haz click sobre "Enviar" y listo.

Ver ahora: