Logo Computerhoy.com

Cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso

Cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso

Gmail, mucho más que un servicio de correo

Crear una cuenta de Gmail no solo te abre las puertas para utilizar los servicios online que ofrece Google o sincronizarlos con tus dispositivos Android, sino que también te permite acceder con comodidad a miles de otros servicios de terceros que utilizan tu cuenta de Gmail como credenciales de acceso.

Gmail es actualmente el servicio de correo gratuito más usado en todo el mundo, no solo por el hecho de ofrecer una gran cantidad de almacenamiento gratis para tus cuentas de correo, también es uno de los más sencillos de usar, lo cual lo convierte en apto para todo tipo de usuario desde los más experimentados, hasta los que se estrenan en la navegación por la red.

No obstante, el uso de Gmail para acceder a otros servicios, también ha provocado que se produzcan ataques de malware haciendo creer al usuario que va a crear una cuenta de Gmail para acceder a ese servicio, cuando en realidad solo se trata de un ardid para infectar su dispositivo. Por ese motivo, te mostramos cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso.

¡Cuidado! Parece Gmail, pero esta página está robando tu cuenta

Crea tu cuenta de Gmail

Para crear una cuenta de Gmail de forma segura, lo mejor es hacerlo directamente desde la web del servicio, en lugar de acceder a él pulsando cualquier enlace que te propongan.

Para ello solo tienes que acceder a la web oficial de Gmail que también podrás encontrar fácilmente escribiendo una simple búsqueda de “Gmail” en tu navegador y acceder solo la que te muestra el dominio de Google.

Una vez en esta web, haz clic sobre el botón Crear una cuenta para acceder al formulario de registro de la cuenta.

Crea tu cuenta de Gmail

En este formulario tendrás que escribir tu nombre y apellidos y, lo que es más importante, introducir el Nombre de usuariode Gmail que servirá para identificar tu cuenta de Gmail. Este nombre de usuarios será el que aparece en la primera parte de tu dirección de correo, justo antes del @gmail.com.

Crea una contraseña segura

Además, desde este formulario deberás establecer la contraseña segura de acceso a tu cuenta de Gmail. Tómate tu tiempo para elegir una contraseña segura que contenga caracteres en mayúsculas, minúscula, números y algún signo.

Estas son las 25 peores contraseñas que debes evitar

Esto aumentará la fortaleza de tu contraseña evitando que otros puedan adivinarla fácilmente. Piensa que con esta contraseña podrían acceder a otros servicios de Google, a servicios de terceros e incluso a los datos de tu smartphone, por lo que es muy importante mantener un buen nivel de seguridad.

Crea una contraseña segura

Google te ofrece información adicional para conseguir una contraseña segura en cada uno de los campos relacionados con la creación de una contraseña segura, y te muestra una barra de color indicando el nivel de fortaleza de la contraseña que estás estableciendo. Procura que este indicador esté en verde en el momento de confirmar tu contraseña de Gmail.

Tras crear tu contraseña y confirmarla de nuevo en el cuadro Confirmar contraseña y continúa rellenando el formulario.

Introduce los datos de recuperación

Tras crear la contraseña, llega el turno de introducir los datos de recuperación de tu cuenta.

Si olvidas tu contraseña o por algún motivo no puedes acceder a tu cuenta, Google utilizará estos y otros datos que introduzcas en este formulario para comprobar que realmente eres el titular de tu cuenta.

Introduce los datos de recuperación

Entre los datos que debes aportar encontramos tu fecha de nacimiento, teléfono móvil al que enviarán un SMS para, en caso de pérdida de contraseña, hacer una verificación de que realmente eres el titular o una dirección de correo alternativa con el fin de enviarte una nueva clave de acceso en caso de que no funcione la tuya.

Una vez introducidos todos esos datos, haz clic en Siguiente paso y acepta las condiciones del servicio de Google para crear una cuenta Gmail segura.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Verifica tu cuenta de Gmail

El siguiente paso será verificar que ha sido una persona quien ha creado esa cuenta y no un bot de internet, por lo que Google te enviará un SMS o te llamará por teléfono indicándote un código de verificación que deberás introducir antes de comenzar a usar tu cuenta de Gmail.

Verifica tu cuenta de Gmail

Para ello, confirma o introduce de nuevo el número de teléfono al que deben enviar el código, y marca si quieres que te envíen un SMS a ese número, o prefieres que lo hagan mediante una llamada de voz.

Después, pulsa en Continuar y tras unos segundos recibirás el SMS o la llamada telefónica en la que te indicarán un código numérico. Introduce ese código en el campo de verificación que se muestra en la pantalla y pulsa en Continuar.

Introduce el código de seguridad

Configura el acceso POP de tu correo de Gmail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.