Logo Computerhoy.com

¿Cómo crear listas de seguimiento en eBay?

¿Cómo crear listas de seguimiento en eBay?
Como en las redes sociales, al convertirte en seguidor de alguien, se crea un vínculo entre ambos y comienzas a recibir las novedades sobre aquello por lo que has mostrado interés. En eBay puedes realizar seguimientos de un determinado producto, de un vendedor o de una búsqueda que hayas realizado.

Sigue una búsqueda desde la web


Sigue una búsqueda desde la web

La creación de estos vínculos de seguimiento facilita que más adelante puedas conocer más fácilmente el estado de la venta de un determinado producto, examinar qué productos tiene a la venta un determinado vendedor al que sigues, o recibir actualizaciones de los nuevos productos que surjan como resultado de una determinada búsqueda realizada en eBay.

Puedes mantener activos todos los seguimientos que necesites ya que podrás gestionarlos todos desde un mismo panel y hacerlo tanto desde la versión web de eBay, como desde la nueva app para dispositivos móviles eBay 4.0.

Una de las mayores utilidades de realizar seguimientos de las búsquedas que hagas en eBay, es que esas búsquedas no terminan cuando cierras la página de eBay, sino que continúan de forma indefinida hasta que tú decides detenerla. Si el sistema de seguimiento detecta que se añaden nuevos anuncios productos que coinciden con tu búsqueda, te enviará un correo electrónico mostrándote las novedades sobre esa búsqueda en concreto o te los mostrará en una notificación.

Filtra los resultados de las búsquedas de eBay

Comienza por realizar una búsqueda utilizando la barra de búsqueda de eBay.

Si lo consideras necesario, filtra los resultados de la búsqueda desde la opción Afina tu búsqueda, que aparece justo debajo de la barra de búsqueda, o con las opciones del panel lateral para así reducir el número de resultados y encontrar exactamente lo que buscas.

Los mejores consejos para comprar en eBay

Una vez obtenidos los resultados deseados, marca la casilla Sigue esta búsqueda que encontrarás en la parte superior de los resultados.

En el cuadro que aparece, puedes indicar si deseas recibir notificaciones de correo con los nuevos artículos que coincidan con esta búsqueda. Tras esto, el enlace sobre el que has hecho clic cambiará para indicar que ya estás siguiendo esa búsqueda.

Sigue una búsqueda desde la app eBay 4.0

Desde la nueva app de eBay también puedes realizar seguimientos de tus búsquedas. Hacerlo es tan sencillo como ya has visto desde su página web.

Tras iniciar la app de eBay en tu dispositivo móvil, toca sobre la barra de búsqueda de la parte superior y escribe tu búsqueda.

Después, afínala tocando sobre Afinar y establece los filtros adecuados para obtener exactamente lo que necesitas. Tras esto, se mostrarán los resultados de tu búsqueda.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/segui_3.png;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/segui_3a.png;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las opciones de configuración;]

Ahora, pulsa el botón Seguir búsqueda en la parte inferior de la pantalla y, en el cuadro que aparece, activa o desactiva la opción Notificarme cuando se pongan en venta artículos nuevos. Activando esta opción la app te avisará cuando un nuevo producto que coincida con esa búsqueda se ponga a la venta. Pulsa sobre Guardar para iniciar el seguimiento de esa búsqueda.

Cómo vender un artículo en eBay

Sigue a tus vendedores favoritos


Sigue a tus vendedores favoritos

Al igual que sucede cuando te tratan bien en una tienda física, si vuelves a necesitar un producto similar a aquel que ya compraste, vuelves a la misma tienda para ver si allí lo encuentras. Lo mismo sucede con los vendedores de eBay a los que ya les has comprado algún artículo de forma satisfactoria.

En este caso, siguiendo a un determinado vendedor podrás acceder más fácilmente a los productos que tiene a la venta y comprobar si alguno de ellos se ajusta a tus necesidades.

Desde la página web de eBay puedes seguir a tus vendedores favoritos desde distintos enlaces, aunque todos ellos con el mismo resultado.

Sigue a los vendedores excelentes de eBay

Por ejemplo, si accedes a uno de los anuncios de productos de este vendedor, observa el cuadro del vendedor que aparece a la derecha de la pantalla. Justo debajo de las valoraciones del vendedor encontrarás el enlace Seguir a este vendedor. Haciendo clic sobre él comenzarás a seguirlo.

Por otro lado, si pulsas sobre el nombre del vendedor, accederás a su perfil de vendedor. En este perfil, junto al logotipo del vendedor, encontrarás el botón Seguir. Al pulsarlo comenzarás a seguirlo y lo encontrarás más fácilmente.

Tus vendedores favoritos desde la app de eBay

Desde la app de eBay para dispositivos móviles también puedes seguir a tus vendedores favoritos en eBay.

Para seguirlos, puedes buscar a tus vendedores directamente por su nombre desde la barra de búsqueda. Como resultado de esa búsqueda aparecerán todos los anuncios de productos que ese vendedor tiene actualmente a la venta. Accede a cualquiera de ellos y busca la sección Acerca del vendedor. Toca sobre el nombre del vendedor y pasarás a la pantalla del perfil del vendedor. Después toca el botón Seguir a vendedor que encontrarás en la parte inferior de esa pantalla y comenzarás a seguirlo.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/segui_6.png;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/segui_6a.png;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo seguir al vendedor;]

Cómo elige eBay a sus Vendedores Excelentes

No pierdas de vista las mejores ofertas

La última forma de seguimiento disponible en eBay es una de las más útiles. Se trata del seguimiento de productos anunciados en eBay.

Este tipo de seguimiento es especialmente interesante para no perder de vista la evolución de un producto que, por ejemplo, está siendo subastado o que tiene un precio muy interesante, sin tener que arriesgarte a pujar todavía por él.

Este tipo de seguimiento a productos específicos, también permiten clasificarlos en distintas listas de seguimiento. De ese modo, será como ponerle un localizador a los productos que te interesan.

Para seguir un determinado producto desde la web de eBay, bastará con acceder a la página del anuncio del producto. Justo debajo de las distintas opciones de compra encontrarás una lista desplegable que ofrece la posibilidad de añadir ese producto a distintos tipos de lista de seguimiento.

Por ejemplo, si ese producto te parece interesante para regalárselo a alguien, puedes añadirlo a la lista Ideas para regalos.

No pierdas de vista las mejores ofertas de eBay

Si, por ejemplo, quieres realizar el seguimiento de un producto en subasta para ver su evolución de precio, pero todavía no estás seguro de si quieres pujar por él o no, puedes elegir en esta misma lista desplegable la opción Añadir a lista de seguimiento, para hacer que eBay te avise cuando le falte poco tiempo para finalizar la subasta y que te muestre su precio actual para que, si te interesa, finalmente puedas pujar por él.

También puedes crear tus propias listas seleccionando la opción Añadir a una lista nueva.

Sigue productos desde la app de eBay


Sigue productos desde la app de eBay

Seguir productos desde la aplicación para smartphones y tablets de eBay es todavía más sencillo. Bastará con acceder a la pantalla del anuncio del producto al que quieres seguirle la pista, y tocar sobre el botón Seguir. ¡Así de fácil y sencillo!

Dónde ver tus seguimientos


[paragraph_media:871024;be8e0f4b-fdea-426f-9707-71691d0d8e99]

En la versión web de eBay, encontrarás todos los productos que has indicado que te interesan en la pestaña Lo que sigues que encontrarás en la parte superior de la página de eBay.

En esta sección se muestran tanto los productos que has especificado que te interesan, como aquellos que tienen a la venta los vendedores a los que sigues, o los relacionados con las búsquedas que has puesto en seguimiento.

También podrás acceder rápidamente al contenido de las diferentes listas de seguimiento desde el menú desplegable que aparece al pulsar sobre la opción Mi eBay, o si quieres obtener más información sobre todo lo que sigues, accede a la sección Mi eBay y en las opciones Listas, Búsquedas que sigues y Vendedores que sigues encontrarás toda la información sobre cada seguimiento.

Sigue toda tu actividad


[paragraph_media:871026;bcf8177f-66d7-41db-adc8-712f6d36d26e]

Una de las novedades de la nueva app para móviles de eBay es la pestaña Actividad.

Desde esta sección podrás acceder fácilmente a todo aquello que te interesa: tus búsquedas recientes, tus pujas, ventas y, cómo no, tus artículos en seguimiento.

Además de desde la pestaña Actividad, también podrás acceder a tus artículos en seguimiento desde el panel lateral deslizable de la app.

Para acceder a este panel, toca sobre el icono de Opciones de la esquina superior izquierda de la pantalla o desliza el dedo desde el lateral izquierdo hacia el centro de la pantalla.

En este panel lateral encontrarás la opción Siguiendo. Toca sobre ella para acceder a todos los productos que tienes en seguimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay