Cómo crear playlist personalizadas de Spotify con Spotalike
Spotalike, la combinación perfecta entre Last.fm y Spotify
Last.fm es un veterano servicio de sugerencia de canciones. Con su integración en Spotify, ha ganado bastantes usuarios. Ahora es Spotalike quien combina ambos servicios para su plataforma de sugerencias de canciones y artistas, ofreciendo la posibilidad de crear nuevas playlist personalizadas para Spotify.
Last.fm proporciona el motor de búsqueda. Spotify, la integración con sus listas de reproducción. La idea de Spotalike es de Osynlig AB, una compañía nórdica que lleva ya varios años ofreciendo este servicio, pero que probablemente crecerá más al calor de la expansión del popular servicio de música en streaming.
Su objetivo: ayudarte a descubrir nuevas canciones y artistas. Te explicamos cómo hacerlo en unos segundos.
Busca una canción
Al acceder a la web de Spotalike, verás una interfaz sencilla en extremo. Sólo tienes una posibilidad: introducir un término en su buscador. En él tienes que elegir qué canción quieres buscar y cruzar con la base de datos de Last.fm para crear tu playlist personalizada de Spotify.
Una vez has escrito el nombre del tema elegido, el buscador despliega una serie de sugerencias para autocompletar, habitualmente más canciones del mismo grupo o artista u otras de nombre similar. Selecciona la que más te guste y espera a que el software haga su trabajo.
Añade la playlist personalizada a Spotify
La playlist resultante de tu búsqueda incluirá canciones del mismo artista, de otros parecidos y de álbumes similares. En la parte superior del listado aparecerá la duración total de la misma junto a un botón para añadir esta lista de reproducción personalizada a Spotify.
Esta herramienta contrasta con las que se encuentran integradas en la aplicación y la web de Spotify, Descubrir y Radio. En ambos casos, el servicio de streaming discrimina las canciones que ya tienes guardadas. Spotalike no, y esto puede provocar que en la playlist personalizadas haya muchas canciones que ya conoces.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.