Cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook

Facebook ha introducido múltiples cambios en su plataforma, uno de ellos ha sido los vídeos que se reproducen solos. Si eres uno de sus detractores y te preguntas cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook, sigue este sencillo tutorial para librarte de ellos en unos simples pasos.

Desactivar vídeos automáticos de Facebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Cómo desactivar los vídeos autoplay de Facebook y Twitter

2: Desactiva los vídeos automáticos en la web

Uno de los muchos cambios de Facebook (¡parece que no se puede estar quieto!) ha sido la incorporación de los vídeos automáticos, es decir, se reproducen sin que tengas que pulsar el botón de "Play".

Podría tener sus ventajas, pero esta nueva característica se ha ganado muchos detractores. Si eres uno de ellos y te preguntas cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook, verás que es mucho más fácil de lo que crees.

Para ello, haz click en el icono de la flecha de la parte superior derecha y en el menú desplegable selecciona "Configuración".

Configuración de Facebook

A continuación, selecciona "Vídeos" para abrir la configuración de los vídeos de Facebook.

Configuración de vídeos de Facebook

Podrás desactivar los vídeos automáticos de Facebook si haces click en "Desactivado".

Desactivar vídeos automáticos en Facebook

Eso sí, recuerda que esta configuración sólo servirá para la página web, pero no para las aplicaciones móviles.

3: Desactiva los vídeos automáticos en Facebook para Android e iOS

Si quieres desactivar los vídeos automáticos de Facebook en Android o iOS, tendrás que hacerlo de dos maneras diferentes:

iOS: Entrar a los ajustes del dispositivo y seleccionar las opciones de Facebook. Acto seguido seleccionar el menú de ajustes y seleccionar la opción Auto-play.

Es aquí donde se podrá elegir entre dejarlos activados, que se reproduzcan sólo con Wi-FI o desactivarlos por completo (la opción más recomendada para ahorrar datos móviles). 

Configuración de Facebook para Android

Android: Entrar a la aplicación de Facebook para Android y buscar el menú Configuración de las aplicaciones.

Al igual que sucede en los ajustes de la app para iOS, al pulsar sobre Reproducción automática de vídeos se podrá establecer entre Activado, Solo Wi-fi o Desactivado.

Desactivar vídeos de Facebook