Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de Internet sin instalar programas y desde cualquier navegador web

- Actualizado:
Teclado descarga

Depositphotos

La posibilidad de poder tener un vídeo sin necesidad de estar conectado a Internet puede ser importante para muchos usuarios. Hay muchos servicios en los que se hospedan vídeos y con este tutorial podrás aprender cómo descargar vídeos de cualquier servicio sin necesidad de instalar programas, independientemente del navegador que utilices.

Actualización: a todas las formas que ya te habíamos explicado de como descargar vídeos de Internet sin tener que instalar ningún tipo de programa, le vamos a sumar otras dos webs que pueden servir para lograr el mismo propósito, como son YooDownload y VidPaw.

Hoy día las conexiones a Internet tienen velocidades que hacen posible el streaming de contenidos 8K y HDR y es algo que hace años era impensable. 

No es tan reclamada la posibilidad de descargar vídeos gratis desde cualquier sitio ya que pueden verse en tiempo real desde Internet, pero es algo que puede ser bueno en algunas ocasiones.

No obstante, todavía existen muchas otras razones por las que puedes necesitar descargar un vídeo online a tu ordenador. Porque caduca, necesitas editarlo, recuperarlo, mostrárselo a otra persona, incluirlo en una memoria...  Puede haber mil motivos.

Si ese es tu caso, te alegrará saber que ya no necesitas instalar ningún programa o extensión en tu navegador para descargar vídeos desde cualquier página o servicio de streaming de vídeo, como pueden ser YouTube, Dailymotion, Facebook, etc.

Webs para descarga de vídeos sin instalar programas:

VideoCyborg

Para conseguirlo solo tienes que copiar la dirección URL de la página en la que has encontrado el vídeo que quieres descargar y acceder a VideoCyborg desde su página web.

Como vas a ver, la manera de conseguir descargar el vídeo es sumamente sencilla:

  • Una vez aquí, pega la dirección que has copiado en la barra de VideoCyborg y pulsa la tecla Enter.
  • Tras un breve análisis de la URL que has pegado, VideoCyborg mostrará una barra de progreso en la que se indica que está procesando el contenido de vídeo.
  • Cuando finalice este proceso, VideoCyborg lo descargará directamente a tu ordenador o dispositivo. ¡Así de sencillo y cómodo!
Cyborg

Cyborg

Este sistema permite descargar videos de cualquier sitio sin importar si están alojados en YouTube, Dailymotion, Vimeo o servidores propios. 

El único inconveniente que puede presentar es que no detecte algunos vídeos embebidos mediante javascript, ya que estos vídeos no facilitan una URL accesible para el sistema de descarga. Para todo lo demás ¡no hay vídeo que se le resista!

El único punto malo de esta opción para descargar vídeos de YouTube y otras plataformas es que es gratis durante un periodo de prueba de 7 días, luego habrá que pagar 4 euros al año para utilizar no solo este servicio de vídeos, sino todos los servicios que tiene, que son muchísimos y muy interesantes.

Movil con YouTube

download4.cc

download4.cc

download4.cc

Es una web sumamente completa en la que podremos descargar vídeos de multitud de plataformas diferentes como pueden ser YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y un buen número más.

La forma de funcionar es sumamente sencilla.

  • Solamente tendremos que pegar la URL donde esté el vídeo que queremos descargar en el espacio habilitado para ello. 
  • Seguidamente, pulsamos en el botón Descargar.
  • Ahora aparecerá la portada del vídeo que queremos descargar, para, justo debajo, ver las dos opciones que nos deja para transformar como son MP4 y MP3.
  • En nuestro caso damos en MP4 y automáticamente lo baja a nuestro almacenamiento interno.
  • Aunque si bajamos aún más podremos ser más específicos, puesto que veremos distintas maneras y calidades para tener ese mismo archivo.

Videovor

Videovor

Videovor

Esta es otra web similar a la que acabamos de ver, con un funcionamiento también similar. Y lo mejor de todo es que hablamos de una página que no va a cobrarnos nada por realizar esta tarea.

Podremos tener en nuestro almacenamiento vídeos de Facebook, Instagram, YouTube, Vimeo o Dailymotion entre otros. Además, también nos va a permitir una gran variedad de formatos resultantes para bajar esos vídeos como MP4, MP3, 3GP o FLV entre otros.

  • Lo primero que tenemos que hacer esescribir la URL del vídeoen el lugar destinado para ello, justo donde pone URL del vídeo que quieres descargar.
  • Ahora es el momento en el que debemos pulsar en Empezar.
  • Después de unos segundos ya podremos elegir entre las opciones que nos va a presentar para tener el vídeo de nuestro disco duro.

BitDownloader

BitDownloader

BitDownloader

Algunas de las webs que son compatibles con este servicio son YouTube, Facebook, Instagram, Coub o Vimeo entre otras. 

Lo mejor de esta web es la velocidad con la que consigue identificar el vídeo y darnos las opciones que tenemos de descarga.

  • Lo primero es poner la URL del vídeo que queremos descargar en la zona que vemos explícitamente dedicada para ello.
  • Después veremos varias opciones en dos columnas diferentes, una dedicada a la descarga del vídeo con audio (Audio-Video Files) y otra para descargar el mismo vídeo, pero sin la parte sonora del mismo (DASH Files).
  • Solamente tenemos que pulsar en Download en aquella opción que sea la que más se adecue a nuestras necesidades, para que en ese momento se descargue el vídeo resultante, en el formato que hemos solicitado en nuestro almacenamiento interno.

Clip Converter

clipconverter

Si has encontrado en YouTube un vídeo que te interesa, puedes descargarlo fácilmente y sin tener que instalar ninguna extensión o instalar ningún programa en tu equipo y así poder verlo más adelante sin conexión. 

Para descargar el vídeo online solo necesitas modificar la URL original del vídeo para redirigirlo al servicio que lo descargará a tu ordenador.

Entra en YouTube y copia la URL del vídeo. Puedes hacerlo desde la barra del navegador o mediante la tecla Compartir que ofrece la plataforma. Cuando lo hayas hecho, ve a esta página, para descargar vídeos sin necesidad de programas.

  • En ese momento debes copiar la URL en la zona destinada para que puedas escribir.
  • Antes de llegar a la zona de descarga, es posible hasta señalar en qué resolución y formato quieres que se descargue el vídeo. En ocasiones tarda un poco, pero es muy sencillo y fácil de utilizar, puesto que solo debemos marcarlo y después pulsar en Continuar.
  • Después, verás como ya podemos descargarlo en nuestro almacenamiento para poder verlo cuando quieras sin depender de la conexión a Internet, ni de ninguna plataforma.

YooDownload

YooDownload

Esta es otra web que te va a permitir descargar vídeos de la web, como de YouTube, Facebook, Twitter o Vimeo entre otras.

La manera de funcionar es sumamente sencilla y no tiene complicación alguna, ya que todas estas webs son sumamente similares.

  • Entramos en esta página, pegamos la URL del vídeo que queramos descargar y pulsamos en Download.
  • Seguidamente veremos cómo vamos a poder descargar en diferentes calidades de video y audio, además de distintos tipos de archivos.
  • Elegimos el que queramos pulsando en Download.

VidPaw

VidPaw

La última opción que os presentamos es VidPaw, una web que no tiene una interfaz demasiado bonita, pero que es tan efectiva como las anteriores que hemos visto.

Si su interfaz es simple, sencilla y un tanto minimalista, la forma de funcionar es igual de fácil:

  • Entramos en la página del servicio y pegamos o escribimos la URL.
  • Después pulsamos en Download.
  • Elegimos la calidad en la que lo queremos tener en el ordenador con Windows y seguidamente hacemos clic en Download.
  • En ese momento el vídeo se va a descargar en tu ordenador y ya podrás comenzar a disfrutarlo.
  • Lástima que para utilizarlo haya que registrarse.

Estas son algunas de las mejores opciones para descargar a nuestro ordenador cualquier vídeo de Internet sin necesidad de instalar ningún tipo de extensión o aplicación, además de poder hacerlo desde el navegador que queremos.

Pruebas la que pruebes, nos puedes contar tu experiencia de descargar vídeos a través de nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube