Skip to main content

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

ver video

Depositphotos

11/03/2018 - 10:00 | Actualizado 06/09/2021 - 15:51

Existen muchos motivos por los que puedes querer o necesites descargar algún vídeo que se encuentra online. En este tutorial te vamos a enseñar cómo puedes descargar vídeos de cualquier servicio sin programas, independientemente del navegador que utilices.

Ahora que las velocidades de conexión se han ampliado considerablemente, ya no ocurre como antes ni existe esa imperiosa necesidad de descargar vídeos gratis desde cualquier sitio para poder verlos en otros dispositivos sin tener que conectarte a Internet cada vez.

No obstante, todavía existen muchas otras razones por las que puedes necesitar descargar un vídeo online a tu ordenador. Porque caduca, necesitas editarlo, recuperarlo, mostrárselo a otra persona, incluirlo en una memoria...  Puede haber mil motivos.

Si ese es tu caso, te alegrará saber que ya no necesitas instalar ningún programa o extensión en tu navegador para descargar vídeos desde cualquier página o servicio de streaming de vídeo, como pueden ser YouTube, Dailymotion, Facebook, etc.

Webs para descarga de vídeos:

VideoCyborg

Para conseguirlo solo tienes que copiar la dirección URL de la página en la que has encontrado el vídeo que quieres descargar y acceder a VideoCyborg desde su página web.

Como vas a ver, la manera de conseguir descargar el vídeo es sumamente sencilla:

  • Una vez aquí, pega la dirección que has copiado en la barra de VideoCyborg y pulsa la tecla Enter.
  • Tras un breve análisis de la URL que has pegado, VideoCyborg mostrará una barra de progreso en la que se indica que está procesando el contenido de vídeo.
  • Cuando finalice este proceso, VideoCyborg lo descargará directamente a tu ordenador o dispositivo. ¡Así de sencillo y cómodo!
Cyborg

Cyborg

Este sistema permite descargar videos de cualquier sitio sin importar si están alojados en YouTube, Dailymotion, Vimeo o servidores propios. El único inconveniente que puede presentar es que no detecte algunos vídeos embebidos mediante javascript, ya que estos vídeos no facilitan una URL accesible para el sistema de descarga. Para todo lo demás ¡no hay vídeo que se le resista!

El único punto malo de esta opción es que es gratis durante un periodo de prueba de 7 días, luego habrá que pagar 4 euros al año para utilizar no solo este servicio de vídeos, sino todos los servicios que tiene, que son muchísimos y muy interesantes.

Router 3 WiFi 6

Router 3

Router inalámbrico de doble banda compatible con las nuevas redes WiFi 6 que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 2.402 Mbps y con 4 puertos Ethernet.

download4.cc

download4.cc

download4.cc

Es una web sumamente completa en la que podremos descargar vídeos de multitud de plataformas diferentes como pueden ser YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y un buen número más.

La forma de funcionar es sumamente sencilla.

  • Solamente tendremos que pegar la URL donde esté el vídeo que queremos descargar en el espacio habilitado para ello. 
  • Seguidamente pulsamos en el botón Descargar.
  • Ahora aparecerá la portada del vídeo que queremos descargar, para, justo debajo, ver las dos opciones que nos deja para transformar como son MP4 y MP3.
  • En nuestro caso damos en MP4 y automáticamente lo baja a nuestro almacenamiento interno.
  • Aunque si bajamos aún más podremos ser más específicos, puesto que veremos distintas maneras y calidades para tener ese mismo archivo.

Videovor

Esta es otra web similar a la que acabamos de ver, con un funcionamiento también similar. Y lo mejor de todo es que hablamos de una página que no va a cobrarnos nada por realizar esta tarea.

Podremos tener en nuestro almacenamiento vídeos de Facebook, Instagram, YouTube, Vimeo o Dailymotion entre otros. Además, también nos va a permitir una gran variedad de formatos resultantes para bajar esos vídeos como MP4, MP3, 3GP o FLV entre otros.

Videovor

Videovor

  • Lo primero que tenemos que hacer es escribir la URL del vídeo en el lugar destinado para ello, justo donde pone URL del vídeo que quieres descargar.
  • Ahora es el momento en el que debemos pulsar en Empezar.
  • Después de unos segundos ya podremos elegir entre las opciones que nos va a presentar para tener el vídeo de nuestro disco duro.

BitDownloader

BitDownloader

BitDownloader

Algunas de las webs que son compatibles con BitDownloader son YouTube, Facebook, Instagram, Coub o Vimeo entre otras. 

Lo mejor de esta web es la velocidad con la que consigue identificar el vídeo y darnos las opciones que tenemos de descarga.

  • Lo primero es poner la URL del vídeo que queremos descargar en la zona que vemos explícitamente dedicada para ello.
  • Después veremos varias opciones en dos columnas diferentes, una dedicada a la descarga del vídeo con audio (Audio-Video Files) y otra para descargar el mismo vídeo, pero sin la parte sonora del mismo (DASH Files).
  • Solamente tenemos que pulsar en Download en aquella opción que sea la que más se adecue a nuestras necesidades, para que en ese momento se descargue el vídeo resultante, en el formato que hemos solicitado en nuestro almacenamiento interno.

Clip Converter

Si has encontrado en YouTube un vídeo que te interesa, puedes descargarlo fácilmente y sin tener que instalar ninguna extensión o instalar ningún programa en tu equipo y así poder verlo más adelante sin conexión. Puedes hacerlo con muchas de las webs que hemos enseñado con anterioridad o utilizar una nueva opción.

Para descargar el vídeo online solo necesitas modificar la URL original del vídeo para redirigirlo al servicio que lo descargará a tu ordenador.

Entra en YouTube.com y copia la URL del vídeo. Puedes hacerlo desde la barra del navegador o mediante la tecla Compartir que ofrece la plataforma.

Cuando lo hayas hecho, ve a Clip Cconverter, una página enfocada a la descarga de contenido.

clipconverter
  • En ese momento debes copiar la URL en la zona destinada para que puedas escribir.
  • Antes de llegar a la zona de descarga, es posible hasta señalar en qué resolución y formato quieres que se descargue el vídeo. En ocasiones tarda un poco, pero es muy sencillo y fácil de utilizar, puesto que solo debemos marcarlo y después pulsar en Continuar.
  • Después verás como ya podemos descargarlo en nuestro almacenamiento para poder verlo cuando quieras sin depender de la conexión a Internet, ni de ninguna plataforma.

Estas son algunas de las mejores opciones que hay ahora mismo en la red para conseguir que los vídeos que hay en distintas plataformas los podamos tener en el ordenador, sin tener que instalar ningún tipo de extensión o aplicación además de poder hacerlo desde el navegador que queremos.

Pruebas la que pruebes, nos puedes contar tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

Y además