Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar contenidos de Google

Computer Hoy

Cómo eliminar contenidos de Google
Puedes hacer que Google borre los enlaces a fotos o textos molestos en sus resultados de búsqueda. Según la sentencia de la UE, tienes derecho a que los datos publicados sobre ti sean objetivos y veraces. Si no es el caso, los resultados han de ser eliminados. Para ello debes rellenar una petición.

Localiza el formulario

Accede primero al enlace del formulario de petición de borrado desde este enlace. Continúa luego con clicks en Seleccionar uno y España.

Información personal

Ahora introduce tu nombre y dirección de email. Si la petición de eliminación se refiere a otra persona, por ejemplo a tu hijo o hija, has de indicar el parentesco que tienes con ella.

Para hacerlo, escribe padre o madre en la tercera casilla.

Indica los enlaces

Ahora, Google quiere saber qué resultados de búsqueda deseas eliminar. Así que accede a ese vínculo, cópialo en el portapapeles y pégalo en la casilla reservada a las URL de resultados que quiere que se retiren.

olvido google

Si deseas eliminar más de uno,  pulsa sobre Añadir más y repite el proceso.

Indica un motivo

Google no borra cosas porque sí, sino que has de explicar por qué razón debe desaparecer ese vínculo.

Para explicarlo, dispones de una casilla con una extensión de hasta 1.000 caracteres.

Sube un documento identificativo

Para evitar el abuso, has de confirmar tu identidad frente a Google. Por ejemplo, puedes escanear tu DNI y subir una copia digital. Para ello, pulsa en Seleccionar y elige, desde tu PC, lo que has escaneo.

Luego activa la casilla de verificación Marque esta casilla para confirmar que está de acuerdo, para así asegurar que los datos son correctos.

Incluye la firma

A continuación, en las dos últimas casillas, indica la fecha actual y tu nombre. Esto sirve como firma digital. Por último, envía directamente la petición con un click sobre Enviar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad