¿Quieres deshacerte de tu cuenta de Gmail? Te mostramos cómo eliminarla y borrar todos los datos y servicios asociados fácilmente y paso a paso.
Accede a la administración de la cuenta
Para eliminar la cuenta, accede a Gmail con tus credenciales y haz clic en la flecha situada junto a tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, pulsa en el enlace Cuenta en la ventana emergente para entrar en el panel de administración.
A continuación, haz clic en la opción Cuenta del menú principal, dirígete al epígrafe Administración de la cuenta y haz clic en el enlace Cerrar cuenta y borrar todos los datos y servicios asociados a ella.
Elimina los servicios y la cuenta
En el siguiente paso, Gmail te informa acerca de las consecuencias que implica eliminar tu cuenta. Como puedes ver en la imagen, tienes que marcar la casilla de todos los servicios asociados, introducir tu contraseña y aceptar tu responsabilidad en caso de tener transacciones pendientes.
Para concluir la operación, pulsa en el botón Eliminar la cuenta de Google. Si lo has hecho todo bien, en la pantalla verás un mensaje que te confirma que la cuenta ha sido suprimida.
Recupera la cuenta
Si por cualquier motivo te has arrepentido de borrar tu
cuenta de Gmail y no ha pasado mucho tiempo desde que la
eliminaste, todavía tienes la posibilidad de
recuperarla. Después de la desactivación, el servicio de
correo de Google te enviará un e-mail a la cuenta de recuperación
que asignaste al crearla.
Para volver a activarla, abre el mensaje y pulsa en el botón
Recuperar cuenta. A continuación, escribe en el
campo de texto la última contraseña que recuerdas y haz clic en el
botón Continuar.
Si es la correcta, en la pantalla verás un mensaje que te indica el tiempo que ha transcurrido desde la eliminación de la cuenta y, si estás dentro del plazo, puedes volver a activarla pulsando en el enlace Enviar una solicitud de recuperación y cumplimentando la información que te solicita el sistema.