Cómo encontrar nuevos contenidos y vídeos en YouTube

En este tutorial te mostramos algunos trucos que te ayuden a encontrar nuevos contenidos y vídeos de interés en YouTube. Te damos algunos consejos tanto para encontrar los mejores vídeos de la semana, canales intereantes y todas las claves para no perderte nada.

Cómo encontrar nuevos contenidos en YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Explora los vídeos recomendados

Para descubrir nuevos contenidos de tu interés, entra en YouTube con tus claves, dirígete a la pestaña Actividad y haz clic en la opción Recomendado del espacio central. En la ventana Vídeos recomendados para ti encontrarás un listado de sugerencias relacionadas con el historial de vídeos que has reproducido, por lo que seguro que encuentras contenidos que te interesan. Haz clic en la opción Gestionar en caso de que quieras eliminar algún vídeo del historial para que no te aparezcan sugerencias relacionadas.

Explora los vídeos recomendados en YouTube

2: Explora los canales recomendados

Si lo que quieres es descubrir nuevos canales, haz clic en el apartado Canales recomendados de la pestaña Actividad para acceder a una selección personalizada de 100 canales basada en tus suscripciones e historial de reproducción. Cuando encuentres nuevos contenidos de tu interés, pulsa en el botón Suscribirse para seguir las actividades y actualizaciones.

Explora los canales recomendados en YouTube

3: Busca nuevos canales

Para encontrar nuevos canales, haz clic en la opción Buscar canales del menú. En esta ventana accederás al listado de canales por categorías, así como al ranking con las cinco categorías recomendadas por la plataforma en el apartado Lo mejor de YouTube y a las sugerencias personalizadas. Si lo prefieres, puedes utilizar el buscador de canales introduciendo las palabras clave en el campo de la parte superior. Cuando encuentres contenidos de tu interés, haz clic en el botón Suscribirse.

Busca nuevos canales en YouTube

4: Sigue la actividad de tus suscripciones

Otra manera para descubrir nuevos vídeos es seguir las actividades de los usuarios y canales a los que estás suscrito. Para ello, haz clic en la opción Mis suscripciones del menú y pulsa en la pestaña Toda la actividad. En esta página tienes la posibilidad de ver no sólo los vídeos subidos, sino todas las publicaciones e interacciones de los usuarios y los canales que sigues, lo que te permite descubrir nuevos contenidos relacionados.

Sigue la actividad de tus suscripciones en YouTube

5: Conecta tus perfiles sociales

Si quieres mantenerte al día de los vídeos de YouTube que publican tus contactos en Twitter, Facebook y Google Plus, haz clic en la pestaña Social del menú principal y vincula tus cuentas a través del botón Conectar situado junto al icono de cada red social. Una vez que sincronices los perfiles, en esta página verás los vídeos con los que interactúan tus amigos, así como los que publican en sus cuentas.

Conecta tus perfiles sociales en YouTube