Logo Computerhoy.com

Cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que te pillen

Notificación captura en Snapchat
La principal característica de Snapchat es la caducidad. Envíes lo que envíes y veas lo que veas, todo tiene una caducidad. Podrás mandar fotos de todo tipo,l o malo es que no podrás capturarlo, ¿o sí? Te mostramos cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que nadie se de cuenta.

Haz uso de otros dispositivos


Haz uso de otros dispositivos

Las mayores mentes pensantes del mundo están hilando formas de intentar hacer una captura de pantalla de los snaps sin ser pillados. Seguramente, como a todo el mundo le ha pasado, has sentido la tentación de hacer una captura de pantalla cuando te han enviado un snap, siendo cazado, puesto en evidencia y con posiblemente un contacto menos en tu agenda.

Pero, ¿existen formas de hacer capturas de los snaps sin ser pillado? ¿es posible alcanzar ese nivel de sabiduría sin poner en riesgo una amistad o lo que sea? Pues sí, hay varias formas de conseguir capturar un snap sin ser cazado, y una de ellas la tienes a continuación.

Se trata de la forma más sencilla, barata e infalible para capturar los snap sin que seas cazado. Aquí lo único que vas a necesitar es coger otro teléfono móvil, o tu tableta o una cámara fotográfica y realizar la foto o la grabación con este segundo dispositivo, así de sencillo.

Para ello asegúrate de que pulsas el botón de grabación antes de que acciones el snap o habrás perdido un jugoso primer segundo. Lo malo de esta forma es que, según la calidad de tu segundo dispositivo, es probable que el snap no sea capturado con excesiva calidad pero, más vale algo que nada, ¿no?

Retrasa las notificaciones de la captura del snap


Retrasa las notificaciones de la captura del snap

En sí no estamos ante una forma infalible pero te permitirá retrasar la notificación que reciba la otra persona para prepararte una buena excusa.

Lo primero que debes hacer es esperar a que el snap que te hayan enviado se cargue por completo, y esto lo vas a saber cuando el icono del cuadrado esté totalmente sólido. Ahora viene lo bueno: desactiva el WiFi de tu teléfono, también el bluetooth, los datos móviles y todo lo que le mantenga conectado. Ahora simplemente ponlo en modo avión y ejecuta el snap. Captura todo lo que puedas, sin miedo, no seas cobarde. Espérate 30 segundos y vuelve a activar todo en el móvil.

Lamentablemente la otra persona, un par de minutos después, recibirá una notificación de que has capturado su snap. En este momento podrás buscar cualquier excusa para explicar dicha notificación, entre las cuales se encuentran las típicas de “yo no he hecho nada” o “sólo capturé el texto”.

Función de la captura de pantalla de QuickTime


Función de la captura de pantalla de QuickTime

Por si no lo sabes, QuickTime cuenta con una interesante opción de captura de pantalla de todo lo que aparece en la pantalla de tu teléfono iPhone. Se trata de la forma de más calidad posible, y lo mejor de todo es que la otra persona no verá ni una sola notificación. Sí, se trata de una forma algo pesada y mediamente complicada, pero eso dependerá de si el snap merece la pena…

Conecta tu iPhone al ordenador y abre QuickTime. Elige ‘Archivo’ y ‘Grabar Nueva Película'. Al pulsar sobre la pequeña flecha de grabación tendrás varias opciones a escoger. Simplemente busca la grabación de teléfono como fuente original, que suele estar por la zona superior de esas opciones de grabación que te aparecen.

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

Si lo has hecho bien, te aparecerá la pantalla del móvil en la propia del ordenador. Ahora sólo dale a grabar en QuickTime y ejecuta el snap. Para sacar posteriormente las capturas, cógelas directamente del vídeo grabado y listo, ya habrás conseguido hacer capturas de Snapchat sin que nadie se haya dado cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, fotos, Chat