Logo Computerhoy.com

Cómo hacer devoluciones en Amazon

Jakub Motyka

Cómo hacer devoluciones en Amazon
Amazon dispone de una política de devoluciones muy flexible, y te permite devolver cualquier producto si no estás satisfecho con la compra. Te mostramos cómo hacer devoluciones en Amazon paso a paso, para que así puedas recuperar tu dinero y enviar el producto de vuelta a los almacenes.

Entra en Amazon e identíficate

En primer lugar, tienes que entrar en Amazon para identificarte con los datos de tu cuenta. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador, accediendo a la página web oficial de Amazon siguiendo este enlace, como desde el móvil o la tablet, entrando en la aplicación oficial de la tienda (puedes bajar la versión de Android desde aquí y la de iOS desde aquí).

Hacer devoluciones en Amazon

¿Conoces la tienda virtual de Amazon España?

Encuentra el producto que quieres devolver

Una vez tengas la sesión iniciada, el siguiente paso para hacer devoluciones en Amazon consiste en encontrar el producto que quieres devolver. Para ello, tienes que entrar en el apartado de "Mi cuenta", buscar las opciones correspondientes a la categoría de "Pedidos", pulsar sobre "Mis pedidos" y, por último, pulsar sobre el producto que estás interesado en devolver.

Hacer devoluciones en Amazon

Elige el motivo de la devolución

Una vez hayas pulsado sobre el producto que quieres devolver, verás que se te despliega un apartado con diferentes opciones relacionadas con ese producto en concreto. Dado que en este caso lo que nos interesa es devolver un producto en Amazon, pulsa sobre la opción de "Devolver o reemplazar productos".

En la siguiente pantalla que se te mostrará tras realizar el paso anterior tienes que estar atento a varios detalles. Primero, asegúrate de que el producto que aparece debajo del título de "Devolución de:" es realmente el que quieres devolver. Después, fíjate en que más abajo se te aparezca el mensaje de "Esta devolución es gratuita, no se cobrarán gastos de envío"; eso significa que Amazon corre con todos los gastos de la devolución.

Una vez comprobados ambos datos, en la parte de "¿Por qué quieres devolver el producto?" tienes que seleccionar el motivo de la devolución. En este apartado tienes que ser lo más específico posible, y las opciones que tienes a tu disposición son las siguientes:

  • Faltan partes o accesorios.
  • Tanto el embalaje como el producto están dañados.
  • No es el producto comprado.
  • Defectuoso/No funciona bien.
  • Llegó junto a los productos del pedido.
  • Ya no lo quiero/Ya no lo necesito.
  • Compra no autorizada.
  • El producto o el manual no están en español.
  • Descripción incorrecta en la página web.
  • Así mismo, una vez hayamos escogido alguna de las opciones, también tienes la posibilidad de añadir comentarios adicionales (especificando de forma todavía más concreta el motivo de la devolución).
Hacer devoluciones en Amazon

Antes de pulsar sobre el botón de "Continuar" después de haber elegido el motivo, has de estar atento también al plazo de devolución del que dispones para ese producto en concreto (aparce debajo del botón, con el texto de "Devolución posible hasta el [...]"); si te pasas de plazo, no podrás devolver el producto.

Cómo comprobar las mejores ofertas de Amazon

Escoge un método de reembolso

Una vez hayamos indicado el motivo de la devolución, lo siguiente que tenemos que hacer es especificar el método de pago que queremos utilizar para el reembolso. Por lo general, las opciones que se nos mostrarán serán dos: "Cheque regalo de Amazon", en el caso de que lo que queramos sea obtener un cheque regalo por el valor de la compra del producto que estemos devolviendo, o "Método de pago original", en cuyo caso recibiremos el dinero de vuelta en el método de pago que hayamos utilizado para esa misma compra.

En el caso de que queramos recibir el dinero de vuelta en una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/débito, el tiempo de espera suele rondar entre los dos y los tres días laborables desde que Amazon reciba el producto.

Hacer devoluciones en Amazon

Lleva el producto a tu oficina de Correos

Si estás seguro de querer devolver el producto, solamente te queda pulsar sobre la opción de "Enviar".

Para terminar de tramitar la devolución, lo único que te queda por hacer es imprimir la etiqueta que Amazon te proporcionará en este último paso, guardar el objeto que quieres devolver en un paquete junto con la autorización de devolución, pegar la etiqueta de devolución encima del paquete y acercarlo a tu oficina de Correos más cercana.

Es importante que tengas en cuenta que dispones de una fecha máxima para devolver el producto, y puedes consultarla desde esta misma pantalla, donde verás un mensaje con el texto de "Devuelve el producto antes del [...]".

Hacer devoluciones en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.