Cómo hacer página web con Arsys Web

Hoy en día, hacer una página web no requiere grandes conocimientos de programación ni es asunto exclusivo de informáticos. Ahora podrás crear tú mismo una página web donde situar tu empresa o una tienda online gracias al asistente Arsys WebMaker. Te contamos cómo hacerlo.

Arsys
Dificultad:
alta
Tiempo:
30 minutos

1: Regístrate como cliente

Comienza por acceder a la página de Arsys Web desde aquí para darte de alta como cliente. Una vez dentro, pincha sobre el botón Hosting Web y revisa los apartados donde figuran Webmaker: Web en 3 pasos (WebMaker a fondo y Pruébalo ya) desde donde te podrás informar de los servicios y contratarlos si lo deseas.

Interfaz Arsys WebMaker

2: Ingresa en la herramienta

Cuando lo hayas contratado, vuelve a la página web de Arsys WebMaker y pincha sobre el botón Soy Cliente y escribe tus datos de acceso en las áreas correspondientes. Luego, haz click sobre el botón de Productos y se mostrará el servicio contratado. Ahora pulsa sobre el botón que parece una varita mágica con estrellas situado al margen derecho.

Ventana Clientes

3: Escoge el contenido

En ese momento, comenzarás a hacer tu página web. Se abrirá el asistente WebMaker y en el apartado central de la página, verás otro apartado donde escoger los menús desplegables  el contenido  que quieres para tu web. Cuando elijas el que más te guste, pincha sobre Ir a WebMaker.

Ventana Configurar Web

4: Edita los detalles y estilos

En unos instantes, se mostrará una vista previa sobre el diseño completo. Si te gusta puedes pasar a editar los contenidos. En cambio, si prefieres ver más posibilidades, accede a la pestaña Estilo/detalles y se desplegará una apartado donde podrás elegir entre más diseños. Si quisieras ver mejor alguno de ellos, sitúa el ratón encima de él y se mostrará una vista previa. Además, cuando lo selecciones aparecerá otra ventana con distintas variantes del mismo diseño. Elige el que más te guste y haz click en Aplicar. Ahora podrás ver tu página web.

Vista previa diseño

5: Crea una cabecera

Continúa creando tu página e introduce el nombre en la cabecera. Selecciona el nombre que viene por defecto Publicidad, comunicación y utiliza la barra de herramientas que te aparecerá. Es aconsejable que pinches en la pestaña Estilo/detalles y luego en colores, y así pruebes distintas paletas de colores y dar con el más te guste.

Aspecto Pagina Web

6: Estructura tu página

Cuando ya tengas el diseño de la web, es el momento de gestionar su estructura. Para ello, busca en el lateral izquierdo la barra en vertical que indica Estructura de páginas. Cuando el cursor esté encima de ella, se desplegará un apartado donde podrás modificar, añadir y eliminar nuevas páginas, o variar la jerarquía entre ellas. Haz click en Editar para que te muestre una ventana con las páginas existentes y en el margen inferior verás unos controles desde donde podrás modificarlas.

Ventana Estructura Paginas

7: Enriquece la web con imágenes

A la hora de hacer una página web, puedes editar todos los elementos de la página. Sólo tienes que situar el ratón encima de él y de manera automática, se volverá sombreado. También verás los iconos de una cámara, una llave inglesa y un cubo de basura. Si pulsas sobre el primero, se abrirá una ventana desde la que puedes escoger imágenes ordenadas por categorías. Selecciona la que más te guste y pulsa Aceptar.

Ventana Cambio Diseño Web

8: Modifica las imágenes

Ahora, Arsys WebMaker mostrará la página web con la imagen que has seleccionado. En este ejemplo, la imagen elegida no se ajusta al espacio de la página que hemos modificado ya que quedan espacios en blanco a los lados. Para solucionarlo, haz click en el icono de la llave inglesa y utiliza las herramientas de modificar el tamaño.

Modificacion imagenes web

9: Sube imágenes

También puedes subir tus propias imágenes a la página. Haz click en el apartado donde quieres que aparezca. Si se mostrara algún mensaje de seguridad, confírmalo. Ahora busca el botón Administrador de archivos y arrastra directamente desde tu PC la imagen que quieras añadir.

Ventana Administrador de Archivos

10: Introduce información

Hay otros elementos en los que son aconsejables hacer ajustes adicionales. En la barra de la derecha, selecciona el primer elemento y haz click en el icono de la llave inglesa. Así, se abrirá un apartado donde introducir cierta información acerca de la página web.

Configuración Horarios

11: Añade complementos

Utiliza más elementos según tus preferencias para optimizar el diseño de la página web. Por ejemplo, si vas a añadir un mapa en los datos de contacto de tu página. Pincha en el mapa del sitio, sobre el botón de Contacto y luego en Administrar contenidos. Pulsa sobre Widgets y verás todos los complementos que puedes añadir a la web. Para este ejemplo, haz click en el Mapa y sin soltar, arrástralo a la zona de la página donde quieres que se muestre.

Añadir complementos