Logo Computerhoy.com

Cómo instalar servidores actualizados y seguros eMule 2015

Cómo instalar servidores actualizados y seguros eMule 2015
Uno de los principales ajustes a realizar de forma periódica será mantener los servidores de eMule actualizados. Así, tus descargas serán más fiables, evitarás los archivos maliciosos y mejorarás su velocidad, ya que mantener los servidores de eMule actualizados ayudará a tener una ID alta.

Utiliza solo la versión original de eMule


Utiliza solo la versión original de eMule

Cuando muchos ya daban por muerto a este veterano de las descargas P2P, eMule vuelve en 2015 a la palestra del software más utilizado, renaciendo de sus cenizas como un Ave Fénix.

Tras el cierre de numerosas páginas de descargas y la incomodidad de la búsqueda de enlaces torrent, eMule vuelve con energías renovadas y dispuesto a quedarse algún tiempo más por aquí.

Seguridad: Ransomware y descargas engañosas al alza

Antes de nada, conviene resaltar la importancia de descargar eMule desde la página oficial del proyecto eMule, que actualmente se encuentra en la versión 0.50a, y no hacerlo desde otras páginas que, aunque pueda parecerlo, no son la oficial y ofrecen la versión 0.60 e incluso compatibilidad con otros sistemas y métodos de descarga.

Esta versión no oficial se ofrece con publicidad y podría contener algún tipo de malware, cosa que no sucede con la versión 0.50a original. Por lo tanto, actúa bajo tu propia responsabilidad.

Cómo abrir los puertos de eMule

Dicho esto, comienza a configurar los servidores de eMule para obtener el mejor rendimiento posible.

Evita la actualización automática de los servidores de eMule


Evita la actualización automática de los servidores de eMule

eMule tuvo una época dorada durante los primeros años de la pasada década. Fue entonces cuando se comenzaron a crear nuevos “servidores trampa” que contenían archivos maliciosos.

Por ese motivo, resulta básico mantener actualizados los servidores correctos y evitar que se te cuelen resultados falsos en tus búsquedas que te lleven a descargar archivos de esos “servidores trampa”.

Para actualizar los servidores de eMule, haz clic sobre Preferencias y accede al apartado Servidor. En el apartado Actualizar desmarca todas las opciones que permiten actualizarlos de forma automática al conectar con otros clientes o servidores.

Cómo instalar servidores actualizados y seguros eMule 2015

De esa forma mantendrás el control de los servidores desde los que descargas y evitarás que se cuelen otros servidores que no hayas incluido tú de forma manual.

Esto puede resultar algo más incómodo, pero es mucho más seguro que dejar que los servidores de eMule se actualicen solos.

Elimina los viejos servidores de eMule


Elimina los viejos servidores de eMule

Es más que probable que muchos de los servidores que incluye eMule ya no estén operativos, o corren el riesgo de contener archivos malintencionados. Por ese motivo, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Elimina todos los servidores de eMule.

Pulsa sobre el botón Servidores de eMule en la barra superior y haz clic con el botón derecho del ratón sobre alguno de ellos. A continuación, elige Eliminar todos los servidores y confirma su eliminación.

Actualización manual de los servidores de eMule


[paragraph_media:859704;c486c79c-79fa-4d9e-a3c8-e6ec93f8f380]

En eMule puedes realizar dos tipos de actualizaciones de servidores –tres en realidad, pero una ya hemos dicho que no es la más segura—: Actualización manual y actualización automática desde listas de servidores fiables.

La actualización manual consiste, como su propio nombre indica, en añadir uno a uno los nuevos servidores a tu lista de servidores de eMule.

Para ello, puedes acceder a la lista de servidores seguros para eMule que ofrecen desde el proyecto eMule Security.

Esta lista se actualiza cada cierto tiempo, por lo que puedes ir añadiendo o eliminando servidores para mantenerlos siempre actualizado.

Para añadir estos servidores seguros a eMule, pulsa sobre la opción Servidores de eMule y en el campo IP o dirección que encontrarás en el lateral derecho, escribe la IP del servidor que se muestra en la columna Address:Port de la lista de servidores seguros de eMule. En este campo solo debes copiar los primeros cuatro grupos de números, justo antes de los dos puntos.

Escribe la dirección IP del servidor en eMule

En el campo Puerto de la interfaz de eMule, copia el número que aparece justo después de los dos puntos, a continuación de la dirección IP del servidor que acabas de copiar.

Después, en el apartado Nombre, escribe el nombre que te indica la columna Name de la lista de servidores seguros.

Ahora, haz clic sobre el botón Añadir a la lista y el nuevo servidor se añadirá a tu lista de servidores de eMule.

Repite este proceso con todos los servidores que quieras añadir a la lista.

Actualización del archivo server.met de eMule


[paragraph_media:859705;c27e90ad-71fa-48e3-a80f-16554f37fbcb]

El archivo server.met de eMule es un archivo editable que contiene el listado con los datos de todos los servidores que utiliza tu eMule.

Al añadir los servidores de forma manual, tal y como ya viste en el paso anterior, lo que realmente estás haciendo es editar este archivo añadiendo los datos de conexión de nuevos servidores.

Las 9 mejores webs para descargar torrents y magnets

La actualización del archivo server.met puede hacerse de forma más rápida.

Simplemente tendrás que descargar un archivo server.met ya creado, y que contiene los datos de los servidores que se muestran en la lista, y sustituirlo por tu anterior archivo server.met de eMule.

Para ello, accede al listado de servidores de la página web del proyecto eMule Security y haz clic sobre el enlace Add servers to eMule que encontrarás en la esquina inferior izquierda del listado de servidores.

Completa el resto de datos como el puerto de conexión de eMule

Acto seguido, tu navegador te alertará que un protocolo externo quiere abrir un archivo directamente con un programa. No te alarmes, es perfectamente normal ya que el archivo se abre con el propio eMule, en lugar de descargarse como sucede habitualmente.

Haz clic sobre Ejecutar aplicación para permitir que eMule gestione este archivo y, automáticamente, se añadirá toda la lista de servidores a eMule.

Qué cosas prohíbe la nueva Ley de Propiedad Intelectual

También encontrarás el enlace a este listado en la pestaña Información de servidores de eMule.

Para ahorrarte tener que visitar esa página web, puedes actualizar los servidores de eMule desde este enlace, con el mismo resultado que si lo haces desde la página que te hemos indicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, descargas, Servidores