Cómo programar tu actividad en las redes sociales con Buffer

Buffer es una herramienta muy valiosa para quienes quieran programar su actividad en las redes sociales, pudiendo publicar actualizaciones en diferido o gestionar diversas cuentas de forma centralizada. Tú dedices cuándo aparecerá lo que quieras en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas

Programa tu actividad en las redes sociales con Buffer
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Conoce lo que Buffer puede hacer por tí

Buffer es una herramienta muy útil para community managers, pero también para cualquiera que quiera publicar algo en varias redes sociales a la vez y con posibilidad de programar los mensajes.

Qué es Buffer

Así, estaremos siempre presentes en la Red, pero sin tener que estar pendientes a todas horas. Con Buffer podremos programar cualquier enlace, texto, foto o vídeo, para colgarlos fácilmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, App.net o Google+.

2: Regístrate en Buffer

Además de acceder a Buffer a través de su web oficial, podremos hacerlo con las apps específicas para Android e iOS o con una práctica extensión para Google Chrome y otros navegadores compatibles.

Para registrarnos en Buffer, podemos hacerlo por ejemplo desde un navegador web y entrando en https://bufferapp.com. Entonces, escogeremos con qué servicio queremos utilizar Buffer: accediendo con los datos de nuestra cuenta de Facebook, de Twitter o de LinkedIn.

Buffer registro

También es posible registrarnos con una dirección de correo electrónico, si lo preferimos. En el caso de este tutorial, así lo hemos hecho, y tras introducir nuestro email y la contraseña que escojamos, se nos mostrará un vídeo introductorio en el que se nos explica cómo utilizar Buffer.

3: Vincula tus cuentas de redes sociales

Una vez nos hayamos registrado vía correo electrónico, se nos pedirá que vinculemos nuestras cuentas de Facebook o Twitter para utilizarlas junto a Buffer fácilmente.

Seleccionamos la que nos interese (o ambas) y otorgamos permiso a la app para publicar en nuestro nombre.

Si queremos añadir más cuentas de otro tipo, pinchamos en el menú de la izquierda sobre el campo «Connect More» y accederemos a las opciones disponibles.

Vincular cuenta Buffer

4: Publica desde Buffer

Una vez estemos listos para comenzar a trabajar con Buffer y hayamos vinculado alguna cuenta, nos encontraremos con una caja de texto en la que introducir lo que vayamos a postear.

Marcando los iconos de la esquina superior izquierda seleccionaremos las redes en las que se publicará una actualización.

Publicar en Buffer

Si pulsamos sobre Share Now se publicará de inmediato, mientras que si escogemos el botón Buffer pasará a una cola virtual que podremos manejar en cualquier momento.

En el campo correspondiente a cada red social veremos un marcador, que es el que nos indica las publicaciones que tenemos en cola. Entrando en esta zona podremos cambiar la hora a la que se publicará o eliminarlo fácilmente.

Gestión cola Buffer

5: Escoge a qué horas publicarás información

Cuando hayamos enviado una publicación a Buffer, podremos gestionar de forma avanzada la cola pulsando sobre «Schedule» en la barra superior.

Ahí veremos las horas a las que se irán liberando las actualizaciones pendientes, y podemos especificar todas las que queramos, eliminando o añadiendo horarios.

Calendario Buffer

Para añadir uno nuevo (por defecto vienen cuatro distintos) pulsaremos sobre «Add Posting Time», mientras que para eliminar uno de ellos haremos clic con el ratón sobre la cruz que se mostrará a la izquierda de cada franja horaria.

Igualmente, podremos desmarcar o marcar los días que queramos, y así por ejemplo establecer que los sábados y domingos no se publique nada.

6: Consulta estadísticas

En el menú superior de Buffer, también disponemos de una interesante opción: consulta de estadísticas.

Desde ahí se nos informará sobre su difusión, aunque se trata de una opción de pago, eso sí. Si queremos ver cómo funciona antes, se nos ofrece una prueba gratuita de siete días.

Análisis con Buffer

7: Opciones avanzadas

Por último, si entramos en el campo «Settings» en el menú superior a la derecha, dispondremos de opciones avanzadas de personalización.

Opciones avanzadas Buffer

Por una parte, es posible seleccionar un servicio de enlaces cortos como bit.ly y otros similares («Link Shortening»), mientras que también es posible añadir a otras personas para que nos ayuden a gestionar la cuenta de Buffer entrando en «Team Members».