Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Jakub Motyka

Recuperar la contraseña de Gmail
Una contraseña olvidada en Gmail puede suponer muchos quebraderos de cabeza. A pesar de que Google cuenta con un completo sistema para recuperar contraseñas, es importante que conozcas el procedimiento exacto a seguir para recuperar la contraseña en Gmail.

Empieza el proceso de recuperación

Llegado el momento de tener que admitir que hemos olvidado la contraseña de Gmail, lo primero que hay que hacer es iniciar el procedimiento que Google pone a disposición de los usuarios para recuperar el acceso a la cuenta. Para ello, entramos en la página de inicio de sesión (en este enlace) y pulsamos sobre la opción de "¿Necesitas ayuda?".

Recuperar contraseña en Gmail

"He olvidado mi contraseña"

En este caso, dado que nuestro problema es el de una contraseña de Gmail olvidada, marcamos la elección de "He olvidado mi contraseña" y pulsamos sobre el botón de "Continuar".

Recuperar contraseña de Gmail

Introducir el correo electrónico

Para poder recuperar la contraseña de la cuenta de correo, primero es necesario introducir la dirección del correo electrónico cuya contraseña hemos olvidado. Para ello, en el apartado de "Dirección de correo electrónico", escribimos nuestra cuenta de correo (con formato CUENTA@gmail.com).

Recuperar contraseña de Gmail

Introducir posibles contraseñas

Aunque es muy poco probable que funcione, Google nos recomienda en este paso introducir una contraseña que creamos que puede corresponder a la contraseña de nuestra cuenta. En el caso de que lo hayamos olvidado completamente, simplemente pulsamos sobre la opción de "No lo sé", y podremos seguir sin problemas con el proceso de recuperación de la contraseña.

Recuperar la contraseña de Gmail

Introducir una dirección alternativa

Antes de empezar la recuperación de la contraseña, es importante introducir una dirección de correo electrónico real para que Google pueda ponerse en contacto con nosotros en el caso de que necesite información adicional para recuperar la contraseña. Para ello, en el apartado de "Información de contacto", introducimos dos veces (una vez en cada casilla) la cuenta de correo alternativa.

Recuperar la contraseña de Gmail

¿Última fecha de inicio de sesión?

La primera pregunta de seguridad que Google nos realiza en este procedimiento es la siguiente: "¿Cuándo fue la última vez que pudiste iniciar sesión en tu cuenta de Google?". En esta primera pregunta tenemos que introducir una fecha aproximada que creamos que corresponde a la última vez que iniciamos sesión en la cuenta de correo que estamos intentando recuperar.

En la segunda pregunta, la de "¿Cuándo creaste tu cuenta de Google?", hay que introducir la fecha aproximada en la que recordamos haber creado la cuenta de correo en cuestión.

Una vez completados ambos campos, pulsamos sobre el botón de "Continuar".

Recuperar la contraseña de Gmail

Direcciones de correo de nuestros contactos

Si la cuenta que estamos intentando recuperar realmente es nuestra, es muy probable que recordemos algunos de los contactos con los que en su momento intercambiamos correos electrónicos. Por ello, en este paso Google nos solicita que introduzcamos hasta cinco direcciones de correo electrónico de los contactos con los que hemos intercambiado mensajes con relativa frecuencia.

Más abajo, tenemos que introducir las etiquetas de Gmail que en algún momento hayamos creado en nuestra cuenta de correo electrónico (hasta un máximo de cuatro).

Por último, se nos solicita que introduzcamos la primera dirección de correo electrónico de recuperación que tuviéramos registrada en nuestra cuenta de Gmail. Tanto este como los dos anteriores pasos no son obligatorios de completar, por lo que, en cualquier caso, para avanzar tenemos que pulsar sobre el botón de "Continuar" (u "Omitir estas preguntas" en el caso de que no recordemos ningún dato).

Recuperar la contraseña de Gmail

Otros productos de Google

Para terminar con el formulario, Google nos solicitará que introduzcamos los productos de la compañía que tengamos enlazados a nuestra cuenta de correo. Este paso no es obligatorio, y para elegir un producto hay que pulsar sobre la pestaña desplegable de "Seleccione uno", rellenando también la información correspondiente a la fecha de creación de dicha cuenta.

Una vez hayamos terminado, pulsamos sobre el botón de "Enviar". Es importante que seamos conscientes de que, al terminar este procedimiento, Google almacenará la dirección IP desde la que se haya enviado el formulario, por lo que no es recomendable seguir estos pasos para tratar de conseguir el acceso a cuentas que en realidad corresponden a otras personas.

Recuperar la contraseña de Gmail

A partir de aquí, solamente nos queda esperar a que Google se ponga en contacto con nosotros. Si somos los verdaderos dueños de la cuenta en cuestión, no debería pasar mucho tiempo hasta que recibamos un correo en nuestra cuenta de contacto con toda la información a seguir para restaurar la contraseña de Gmail.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail