Logo Computerhoy.com

Cómo segmentar las publicaciones de tu página de Facebook

Nerea Nieto

Páginas de Facebook
Si te preguntas cómo segmentar las publicaciones de tu página de Facebook por país o idioma, o inluso por sexo, edad o formación, es mucho más fácil de lo que crees. Sigue este sencillo tutorial y podrás mejorar la calidad de tus publicaciones de Facebook para que lleguen a tu público objetivo.

Activa la segmentación en tu página

Una de las opciones más interesantes que tienen las páginas de Facebook es la posibilidad de segmentar las publicaciones por idioma, países, edad, sexo, formación y mucho más.

Por ejemplo, si administras la página de una compañía que tenga presencia en más de un país, puedes elegir que algunas publicaciones sólo se muestren en esa ubicación. O quizás quieres que tu oferta llegue más a la mujeres, que son tu público objetivo.

Para ello, tienes que activar la segmentación en tu página. Haz click sobre "Editar página" y a continuación en "Editar la configuración".

Editar configuración de página de Facebook

Una vez hayas accedido a la configuración, te saldrán una serie de opciones que podrás editar a tu gusto. Fíjate en la que dice "Segmentación y privacidad de la publicación" y haz click en "Editar".

Configuración de segmentación en Facebook

Marca la casilla para activar la segmentación en tu página de Facebook y podrás comenzar a utilizar esta nueva característica.

Activar segmentación en una página de Facebook

Limita tu publicación por idioma o ubicación

Una de las ventajas que tiene activar la segmentación, como comentábamos antes, es poder limitar las publicaciones por idiomas o ubicaciones.

Es decir, si la página de Facebook de tu producto actúa en más de un país, pero quieres publicar en una misma página, puedes seleccionar que ciertas publicaciones sólo las vean los que utilizan Facebook en un idioma o ubicación.

Eso sí, sólo serán visibles para los que hayas seleccionado, incluso si la publicación es compartida por otros usuarios, sólo la podrán ver los que entren dentro de tu público objetivo.

Para ello, haz click en el botón "Público" que encontrarás al lado de "Publicar".

Segmenta tu publicación por idiomas o países

Una vez hayas pulsado sobre él, verás que aparece la opción de "Ubicación / Idioma".

Segmentar publicaciones de Facebook por ubicación o idioma

Una vez la hayas seleccionado, te aparecerá una nueva ventana en la que podrás controlar quién podrá ver tu publicación.

Países o idiomas en Facebook

Podrás limitarla por ubicación (estado, provincia, ciudad o país) o idioma. Eso sí, ten en cuenta que hay usuarios que usan Facebook en otro idioma o que no tienen indicada su ubicación real.

Segmenta tu publicación por sexo, edad o formación

También podrás segmentar tu página de Facebook por sexo, edad o formación. En este caso, las publicaciones también se mostrarán al resto de usuarios.

Lo que hace esta característica es propiciar que tu público objetivo vea tu publicación, pero no la limita como en el caso anterior.

Para acceder a ella, haz click sobre el botón que se encuentra al lado del reloj y pulsa sobre "Añadir segmentación".

Añadir segmentación en Facebook

Se te abrirá un desplegable con todas las opciones de segmentación disponibles: sexo, situación sentimental, situación de formación, me interesan, edad, ubicación o idioma.

Añadir segmentación en Facebook

Según las opciones que elijas, te aparecerá en la parte inferior derecha cuántos fans forman parte de tu público objetivo.

Público objetivo de Facebook

Una vez hayas seleccionado los que consideres oportunos, podrás publicar con normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook