Skip to main content

Cómo sincronizar Google Calendar en un iPad o iPhone

sincronizar ipad y google calendar

Sarah Santiago

19/09/2013 - 13:23

¿Necesitas que tus dispositivos te recuerden los cumpleaños y las citas que tienes en todo momento? La aplicación web Google Calendar es de las más utilizadas para ello y muy útil si eres de los que van pegados a un Ipad. Con una cuenta de Gmail, te explicamos cómo sincornizar tu dispositivo.

Ajustes del Ipad

Para configurar el calendario en el Ipad u otro dispositivo con iOS, comienza por dirigirte al icono de Ajustes de la pantalla principal

Sincroniza tu dispositivo

Cuando pulses sobre él, se abrirá el menú donde deberás seleccionar la opción de Correo, contactos, calendarios. Luego pincha sobre el apartado Correo, contactos, calendario y pulsa sobre Añadir cuenta. Allí selecciona Gmail.

Verifica tu cuenta

Te aparecerá un recuadro para ingresar tus datos de tu cuenta de Google. Escríbelos y pincha en Siguiente, de esta manera, el sistema comenzará a verificar los datos de tu cuenta. En cuestión de segundos, se mostrará tu cuenta disponible. Ahora, asegúrate de que la entrada de Calendarios está habilitada. Entonces la cuenta estará configurada.

Comprueba tu calendario

Desde este momento, cuando abras el icono de Calendarios y se muestre su interfaz, pulsa sobre la entrada Calendarios en la esquina superior izquierda y asegúrate de que tu aplicación esté sincronizada a Google Calendar.

Añade citas al calendario

Cuando quieras añadir una cita, podrás hacerlo de manera normal localizando el apartado Calendario y seleccionando luego, la cuenta de Google donde quieres añadirla.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Sarah Santiago

Redactora

Muy temprano comencé a comunicar. Algo tarde deseé hacerlo sobre tecnología. Nunca fue tan fácil vivir dos pasiones al mismo tiempo

Te recomendamos