Logo Computerhoy.com

Cómo vectorizar una imagen online

Juan Carballo

Cómo vectorizar una imagen online
Vectorizar una imagen en mapa de bits puede ser un arduo proceso. Si no contamos con la herramienta “Calco interactivo” del Illustrator es probable que desfallezcamos en el intento. Por suerte, hay alternativas gratuitas en Internet para convertir una imagen a vectores. 

Elegir el mejor vectorizador

Hay muchas páginas web y aplicaciones para vectorizar una imagen online gratis. Algunos de estos sites son: autotracer.org, vectorization.org, vectorizer.io o vectormagic.com. Nosotros utilizaremos este último, pero cada usuario puede buscar la herramienta online que mejor se adapte a sus necesidades. 

Cómo vectorizar un mapa de bits

Subir la imagen

Todas las páginas web para vectorizar imágenes tienen una función para subir el mapa de bits que posteriormente se convertirá automáticamente en un archivo vectorial SVG, EPS, DXF… En este caso debemos localizar el recuadro con la etiqueta “Start here” y luego hacer clic sobre el botón “Upload image to trace”. Se abrirá entonces un menú emergente donde podremos buscar la imagen o fotografía que queremos calcar. 

Cómo vectorizar una imagen gratis y online

Configurar el resultado

Una vez ejecutada la herramienta para vectorizar imágenes online, se nos mostrará una interfaz dividida en dos áreas: la imagen original (mapa de bits) a la izquierda y el dibujo vectorial a la derecha. En el margen derecho de la pantalla se ubica una columna con distintas opciones para configurar y personalizar el calco.

Interfaz de Vector Magic

Process as Artwork” es una función para elegir el número de colores que se utilizarán para el vector. “Detail Level” nos permite elegir el grado de fidelidad del calco, cuanto más bajo sea el nivel de detalle más se parecerá al dibujo de un cómic. En “Edit Result” se encuentran otras opciones para modificar el resultado final.

Opciones Magic Vector software

Vector Magic incluye un montón de funcionalidades distintas para vectorizar imágenes. A la hora de subir el mapa de bits que queremos convertir en vector está marcado por defecto la casilla “completamente automático”. Si antes marcamos la opción “seleccionar manualmente”, el programa nos permitirá elegir paso a paso todos parámetros del calco. 

Vectorizar una imagen gratis y online

Registro y descarga

Una vez esté configurado el resultado a nuestro gusto, en el caso de Vector Magic tendremos que registrarnos y recibir en nuestro mail un código de verificación. Después seleccionaremos el formato deseado (EPS, SVG y PDF) y automáticamente se descargará en el ordenador. 

Cómo vectorizar imágenes online

Otras opciones

Vector Magic no es un software gratuito pero es una de las herramientas para vectorizar imágenes online más completas de Internet. Los usuarios que estén dispuestos a sacrificar parte de estas opciones y prefieran un vectorizador gratuito pueden elegir otros servicios como Vectorizer.io, muy útiles para casos puntuales. 

Como vectorizar imágenes online

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes