Logo Computerhoy.com

Cómo visitar los perfiles de LinkedIn en modo privado sin ser "visto"

María Lázaro

Tutorial cómo ver perfiles de LinkedIn de manera anónima
Más de 500 usuarios utilizan hoy LinkedIn como la mejor red social para estasr en contacto con diferentes perfiles profesionales, dar a conocer su experiencia profesional, sus aptitudes y sus intereses. Te contamos una función desconocida: cómo visitar los perfiles de LinkedIn en modo privado.

¿Podemos ver un perfil de LinkedIn de forma anónima?

Cada vez que un usuario accede a consultar nuestra biografía nos llega una notificación, dándonos detalles de su nombre, su cargo actual, el nivel de conexión que tenemos (contacto de primer grado, de segundo grado o de tercer grado) y hasta podemos visitar su perfil. Cuando nosotros vemos el de una persona ocurre lo mismo. Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos que quede registrada públicamente.

Entonces, ¿podemos visitar los perfiles de LinkedIn de forma privada? Antes de centrarnos en esta cuestión, recuerda que LinkedIn ha estrenado un nuevo diseño recientemente y ha añadido nuevas mejoras relacionads con la gestión de imágenes, comentarios y menciones.

La respuesta es afirmativa, sí podemos ver los perfiles de LinkedIn sin que seamos vistos. Es más, se trata de una de las funciones más utilizadas por los reclutadores para buscar los mejores candidatos que se ajusten a una vacante en la empresa para ese momento o para un futuro próximo. Te contamos cómo puedes visitar un perfil de LinkedIn en modo oculto.

Si aprendes estos lenguajes de programación siempre tendrás trabajo

Ver perfil de LinkedIn de forma privada desde el ordenador

Para ver un perfil de forma privada en LinkedIn tenemos que seguir estos sencillos pasos que dan desde la propia compañía:

1. Abrir los ajustes de privacidad. En este apartado vamos a realizar algunas modificaciones acerca de la configuración establecida en nuestro perfil. Nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla de nuestro navegador donde encontramos nuestra foto de perfil. Haciendo click sobre ella se despliega un menú donde seleccionamos la opción "Ajustes y privacidad".

Ver perfil LinkedIn de manera anónima

2. Dentro de la pestaña de Privacidad tenemos que ir hasta el apartado donde pone "Opciones de visualización del perfil". Aquí vamos a elegir el modo de navegar por esta red social profesional.

Visualizar perfil de LinkedIn de forma oculta

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn

3. Si hacemos click en este apartado vamos a encontrar diferentes opciones:

Tu nombre y titular. Es la que aparece por defecto en nuestro perfil de LinkedIn. Con ella activada se conoce el nombre, el titular, la ubicación y el sector profesional de la persona que nos ha visitado. Es la que más información proporciona.

Características del perfil privado. Aquí sólo aparecen algunas características del perfil como el cargo, la empresa o el sector al que pertenece. Ofrece un nivel parcial de anonimato. En el caso de la imagen que mostramos aparecería "Alguien en el sector de los Medios de difusión de Madrid y alrededores, España".

Modo privado. Es la opción que tenemos que seleccionar para ver un perfil de LinkedIn de forma privada sin que quede registro de ello en esta red social.

Ocultar visualización perfil de LinkedIn

Si optamos por las dos últimas posibilidades, la plataforma desactiva las estadísticas de nuestro perfil de LinkedIn. Esto es, el usuario deja de saber quiénes son las cinco personas que han visto su biografía en los últimos 90 días (en caso de optar por la versión gratuita; si tenemos una cuenta Premium tenemos todo el registro durante este periodo de tiempo), el número total de visualizaciones en dicho periodo de tiempo ni las veces que su nombre ha aparecido en la búsqueda de la red social.

¡Cuidado con las personas que aceptas en LinkedIn!

Optar por esta fórmula perjudica a aquellos usuarios interesados en posicionarse y ganar visibilidad en esta plataforma. El gráfico de visualizaciones ofrece datos acerca de cuándo ha despertado más interés en otros perfiles, bien sea por una publicación o un artículo con cierta repercusión o por haber participado en los distinos grupos que hay.

Ver perfil de LinkedIn de forma privada desde el móvil

Desde nuestro teléfono móvil también podemos configurar la privacidad de nuestro perfil de LinkedIn. Tanto si tenemos un terminal con el sistema operativo Android como si es iOS seguimos estos pasos:

Una vez que hemos descargado la app gratis en nuestro terminal (ya sea desde la App Store o desde iOS), tocamos en la foto de perfil > Vamos al icono de Configuración situado en la parte superior derecha > Seleccionamos la pestaña Privacidad > Entramos en Opciones de visualización de perfil > Escogemos uno de los tres modos en los que queremos tener nuestra cuenta configurada.

Crea un bot para enviar currículos y recibe 43 ofertas de trabajo

Visitar perfiles de LinkedIn desde el navegador

Una última opción que tenemos para ver un perfil de LinkedIn de forma anónima es cerrar la sesión de nuestra cuenta y acceder desde el navegador. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen configurada la opción de mostrar públicamente su información, sean o no miembros de su red social, pero no todos. Esto también es válido para quien quiere acceder a LinkedIn sin estar registrado.

¿Utilizáis alguna de estas opciones para visitar un perfil de LinkedIn en modo privado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, linkedin