Comparte tu vídeo en YouTube y sigue su acogida en el canal

Puedes guardar tus propios vídeos en el canal de YouTube y compartirlos sólo con un par de personas o bien hacerlo público y probar suerte. Quién sabe, puede que tu vídeo sea el próximo “hit” de Internet...

Comparte tu vídeo en YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Observa la acogida que ha tenido tu vídeo en YouTube

Entra en tu perfil privado de YouTube. Dentro de la sección de Vídeos subidos, puedes hacer click en uno de ellos y verlo dentro del portal. Aquí puedes comprobar las reproducciones que ha tenido o lo que los demás usuarios opinan de él.

2: Incluye tu vídeo en una lista dereproducción

Sin salir de esta página, puedes compartir tu vídeo a través de otras redes sociales. Selecciona la pestaña Añadir a para abrir la ventana que ves en esta imagen de abajo. Desde aquí, puedes añadir el vídeo a tu lista de favoritos o crear una nueva lista para incluirlo en ella.

3: Selecciona las personas con las que quieres compartir el vídeo

Para hacer público uno de tus vídeos, desde la página Gestor de vídeos, pincha en el candado que estará a la derecha del vídeo en concreto. En esta otra página, puedes cambiar el modo de compartirlo y hacerlo Público, para que cualquiera pueda verlo o bien Privado pero con una serie de grupos o personas en concretos a los que sí permitas el acceso. También puedes aprovechar y compartirlo en otras redes sociales.

4: Realiza un seguimiento de tu vídeo en YouTube

 

A medida que pase el tiempo, puedes seguir observando si tu vídeo público tiene más o menos éxito. En el Gestor de Vídeos tienes un resumen al lado de cada una de las miniaturas de los vídeos. Si quieres información más detallada, selecciona la pestaña YouTube Analytics, introduce el nombre del vídeo y la ubicación y, obtendrás una serie de datos y gráficos de su seguimiento.