Logo Computerhoy.com

Conecta tu página web de 1&1 Mi Web con las Redes Sociales

Conecta tu página web de 1&1 Mi Web con las Redes Sociales
Actualmente no basta con tener una página web. Ahora, además, es necesario ir a buscar a tus visitantes allí donde se encuentren y este lugar, muy probablemente, será Facebook, Twitter y demás RR.SS. Con 1&1 Mi Web podrás conectar tu página web a las redes sociales de forma rápida y sencilla.

Despliega el panel de herramientas para redes sociales


Despliega el panel de herramientas para redes sociales

Desde 1&1 Mi Web, además de crear tu página web desde cero, añadir nuevas funciones a tu página web o añadir un blog a tu página web, también puedes gestionar tus redes sociales.

Para acceder a estas funciones, haz clic sobre el icono Redes Sociales del panel lateral de 1&1 Mi Web. Acto seguido se mostrará el nuevo panel lateral de herramientas desde el que se controlan las redes sociales. Como todavía no te has conectado a ninguna de ellas, el siguiente paso será vincular tu página web con las distintas redes sociales.

Vincula tu web con Facebook


Vincula tu web con Facebook

Facebook es la red social por excelencia. Con más de 1.300 millones de usuarios, Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Por lo tanto, puede ser buena idea comenzar a utilizarla para promocionar tu página web y las entradas que crees en tu nuevo blog.

El asistente en tres pasos que aparece al acceder al panel de herramientas de 1&1 Mi Web te facilitará la configuración y conexión con tus redes sociales, aunque también puedes hacerlo directamente desde las distintas opciones del panel lateral de herramientas.

Antes de comenzar, será necesario disponer de una cuenta de usuario de Facebook y Twitter para poder acceder a las distintas redes sociales y vincularlas con tu página web.

En el primer paso del asistente, que es el equivalente a usar la herramienta Configuración de Facebook del panel lateral, haz clic sobre Inicio y, a continuación, pulsa sobre Cree su página.

Personaliza tu blog de Wordpress

Ahora, marca la casilla Acepto las condiciones de las páginas de Facebook y haz clic sobre Cree su página de Facebook.

Después, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu cuenta en Facebook y así poder asociarla a la Página de Facebook de tu negocio que crearás más adelante. Haz clic en Aceptar y continúa con el asistente.

En el siguiente paso, el asistente de 1&1 Mi Web detectará automáticamente el logotipo de tu web y lo fijará como imagen de perfil. Pulsa en Siguiente para continuar con el asistente. Lo mismo sucede con los datos de tu empresa, que los extrae de los datos aportados durante la construcción de tu web. Pulsa en Siguiente para continuar. Al finalizar este asistente, se habrá creado la Página de Facebook vinculándola a tu página web, pero todavía necesitarás configurar algunas funciones adicionales.

Sincroniza tu página web con tu Página de Facebook


Sincroniza tu página web con tu Página de Facebook

El segundo de paso del asistente será sincronizar el contenido de tu página web con el de tu Página en Facebook. De esta forma, todas las modificaciones que realices en tu página web se reflejarán automáticamente en tu Página de Facebook. Esto resulta especialmente interesante si has seguido nuestro consejo y le has añadido un blog.

Cómo crear una página de Facebook paso por paso

Este segundo paso del  asistente es el equivalente a la herramienta Administrar contenido y mostrará las distintas secciones de tu página web. Activa el interruptor a la izquierda de cada una de las páginas que quieres añadir y sincronizar con tu Página de Facebook y estas se añadirán en forma de pestañas a tu Página de Facebook.

Esto es todo lo que necesitas para crear tu Página de Facebook desde 1&1 Mi Web y sincronizar el contenido con tu página web.

A partir de ahora, podrás acceder a tu Página de Facebook desde el enlace que encontrarás en el apartado Páginas del menú lateral de tu cuenta de Facebook.

Gestiona tus redes sociales desde 1&1 Mi Web


[paragraph_media:849820;cdfe6fab-67d4-4de6-a256-fd34fe403e2b]

Con el tercer paso del asistente podrás gestionar el contenido a compartir en tus redes sociales y, además, añadir una cuenta de Twitter para compartir tu contenido en esa red social.

Haz clic sobre el icono Gestor Redes Sociales y en el cuadro del asistente, pulsa sobre Gestor Redes Sociales. Acto seguido accederás a una nueva zona dentro de 1&1 Mi Web.

Desde este Gestor de Redes Sociales, podrás crear contenido para compartirlo con tus seguidores en Facebook, Twitter o con los lectores de tu blog y responder a los comentarios que éstos hagan en tus publicaciones. Sin duda, es una de las formas más sencillas para gestionar tus redes sociales sin salir del entorno de edición de tu web.

No obstante, todavía te falta conectar con tu cuenta de Twitter. Pero tiene una fácil solución. Accede a la pestaña Su actividad en las redes sociales y haz clic sobre el enlace Conectar con Twitter que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Después, en la nueva pantalla emergente, haz clic sobre el botón Conectar con Twitter.

Los mejores Hosting para tu blog

Después, inicia sesión con la cuenta de Twitter que ya tenías creada y haz clic en Autorizar la aplicación y ya tendrás tu web vinculada con esa cuenta de Twitter.

Desde la pestaña Su actividad en Redes Sociales podrás crear los post que se publicarán en las redes sociales que tienes vinculadas, o al menos en las que tú prefieras.

Por ejemplo, crea un nuevo post para compartirlo con tus seguidores en las redes sociales escribiendo directamente sobre el cuadro superior. Pulsa sobre Cargar imagen y busca en tu equipo una imagen que ilustre el artículo. A continuación, elige en qué redes sociales quieres compartirlo. En este caso, vamos a compartirlo solo Facebook. Por tanto, activa el interruptor que hay a la derecha del icono de Facebook y desactiva el interruptor de Twitter y de tu blog.

Pulsa sobre Publicar ahora y el post se publicará en el muro de la Página de Facebook de tu negocio.

Añade botones de redes sociales a tu página web


[paragraph_media:849821;3356165f-2099-4a7c-9aca-c978f6584de0]

Otra forma de promocionar tu página web en las redes sociales es añadiendo botones de las redes sociales dentro de tu página web. De ese modo, si tus visitantes encuentran algo que les gusta, lo podrán compartir más fácilmente en sus redes sociales.

Añádelos desde el editor de 1&1 Mi Web.

Haz clic sobre Insertar elementos y en el apartado Redes Sociales, elige el elemento Marcadores sociales y arrástralo hasta la parte inferior de tu página web.

A continuación, marca o desmarca las distintas redes sociales en las que permites compartir el contenido de tu página web.

Cuando termines, pulsa sobre Guardar. Y tu página ya estará lista para ser compartida y recomendada en las distintas redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 1&1, página web