Configura el acceso POP de tu correo de Gmail

¿Quieres recibir tu correo de Gmail en otro gestor de correos? A través de este sencillo tutorial te enseñamos a configurar las opciones de acceso POP y sincronizar y descargar los mensajes para consultarlos en la aplicación de correo que prefieras.

Configura el acceso POP de tu correo de Gmail
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Accede a tu correo de Gmail

En primer lugar, accede al correo de Gmail introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña. Después, haz clic en el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha y pulsa en la opción Configuración.

Accede a tu correo de Gmail

2: Activa el acceso POP

A continuación, pulsa en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP del menú superior y dirígete al apartado Descarga de correo POP. Habilita la descarga POP marcando la opción que prefieras en el campo 1. Estado.

Activa el acceso POP en tu correo de Gmail

3: Indica qué hacer con la copia de Gmail

Para configurar lo que quieres hacer con la copia del mensaje de Gmail después de haber accedido a través de POP, dirígete al punto 2 del apartado Descarga de correo POP y selecciona en el desplegable la acción que quieres que se lleve a cabo, por ejemplo Marcar la copia de Gmail como leída.

Indica qué hacer con la copia de Gmail

4: Configura el acceso POP a tu correo de Gmail en otro cliente

Una vez que hayas habilitado el acceso POP, para descargar tu correo de Gmail en otro cliente sigue las instrucciones específicas para cada programa en la guía de Google.

Configura el acceso POP a tu correo de Gmail en otro cliente