Configura Google Talk en tu ordenador

Si ya has instalado Google Talk, puedes ajustar tanto la configuración del chat de mensajería como la del chat de vídeo. De esta manera, lo utilizarás más cómodamente y no te llevarás sorpresas con mensajes o llamadas inesperadas.

Configura Google Talk en tu ordenador
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Instala el complemento para el chat de vídeo

Lo mejor de Google Talk es que puedes ver a tus amigos mientras hablas y ellos a ti, a través de las cámaras web de vuestros ordenadores. Para instalar este complemento, ve a esta página www.google.es/talk/intl/es/ y pincha en el enlace de abajo.

2: Accede a Google Talk desde tu ordenador

Sigue las instrucciones del asistente de instalación para el complemento de vídeo. Cuando finalice el proceso, selecciona una de las dos formas de acceder a las videoconferencias de Google: mediante Google+ o a través de Gmail.

3: Entra en la ventana de configuración del chat de Google

Una vez hecho esto, se abrirá una página de configuración. La primera opción, Habilitar el chat, la tendrás activada por defecto. Revisa las siguientes para ajustar tus preferencias, por ejemplo si quieres guardar tus conversaciones o qué contactos pueden hablarte.

4: Ajusta las llamadas de Google Talk

Puedes utilizar Google Talk para realizar llamadas telefónicas. Elige aquí qué tipo de llamadas quieres habilitar. Después, selecciona el país desde el que llamarás normalmente.

5: Configuración de vídeo y audio

Si utilizas dispositivos de sonido o de vídeo especiales, como una cámara web o un micrófono externos, deberás especificarlo en las opciones que siguen, dentro de la configuración de Google Talk. De lo contrario, deja la configuración que viene por defecto. Elige si quieres activar los sonidos de notificación y los emoticonos.