Configura tu cuenta de Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento online que te permite guardar toda serie de archivos y tenerlos siempre a mano. Es capaz de sincronizar todos tus dispositivos para que puedas acceder a tus contenidos desde cualquier lugar y permite, de forma gratuita, hasta 5 Gb de datos.

Configura tu cuenta de Google Drive
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Descarga Google Drive en tu equipo

Dirígete a la página oficial de Google Drive, www.drive.google.com, y pincha en el enlace de descarga. A continuación, haz click en Aceptar y descargar para comenzar la instalación de la aplicación en tu ordenador. Cuando se complete el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación, pincha en Cerrar y la aplicación estará instalada.

2: Accede a Google Drive con una cuenta de Google

De forma automática, aparecerá una ventana de bienvenida a Google Drive. Haz click en Iniciar y escribe tu correo electrónico y tu contraseña de Google. Si no tienes ninguna cuenta en este servidor de correo, haz click en el enlace Crear una cuenta.

3: Sincroniza tu cuenta de Google Drive

Sigue las instrucciones del asistente de Google Drive. Este servicio se sincroniza de forma automática con tu ordenador. Para comenzar este proceso, haz click en Sincronizar ahora. A partir de este momento, puedes arrastrar archivos de tu ordenador a la carpeta de la aplicación que se habrá generado en tu escritorio. 

4: Añade documentos a la carpeta de Google Drive

Lo único que tienes que hacer para subir archivos a tu servivio de almacenamiento online de Google es arrastrarlos a la carpeta de Google Drive que has visto en el paso anterior. Así de fácil. Ahora tienes a mano estos documentos desde cualquier dispositivo, sólo tienes que acceder a tu servicio de almacenamiento en la nube de Google.