Configura tu perfil profesional en la red de Xing

Como ocurre con los portales de búsqueda de empleo, es necesario configurar el perfil profesional de manera adecuada también en Xing para que se convierta en una verdadera manera de encontrar trabajo.

Configura tu perfil profesional en la red de Xing
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Completa tu información de contacto

Para empezar a crear tu descripción profesional, debes entrar en la página de tu perfil y seleccionar la pestaña Información personal. Pincha sobre el cuadro de imagen que verás en la parte izquierda para cargar una foto. A continuación, puedes añadir también una descripción muy resumida de tus habilidades o de ti mismo para que aparezca junto con tu nombre y foto y también puedes incluir otros perfiles que tengas en diferentes redes sociales.

 

2: Introduce tu información personal

Avanza en esta misma página, hacia abajo. Lo primero que te vas a encontrar es la posibilidad de crear una Página personal. En realidad, de lo que se trata es de una carta de presentación, que puedes escribir directamente en el editor de texto de Xing o copiar una carta que tengas ya creada. Como verás, no es obligatorio que aportes ninguno de los datos requeridos, aunque sí aconsejable. En la sección Información personal, puedes añadir tus habilidades y lo que buscas en un trabajo. La recomendación de Xing es que introduzcas la información mediante palabras sueltas y separadas por comas (a modo de etiquetas).

3: Encuentra usuarios parecidos a ti

Una ventaja de añadir tus habilidades y aficiones en Xing es que generas, de forma automática, etiquetas de búsqueda. De esta manera, si pinchas en cualquiera de las palabras que has añadido en el anterior paso, te aparecerá una lista con aquellos usuarios y empresas que están relacionados con la misma. Por ejemplo, si has indicado que te interesa la fotografía, verás una lista como esta.

4: Incluye en Xing tus puestos de trabajo

Después, como no podría ser de otra manera, toca completar la experiencia profesional. Puedes añadir tantos puestos de trabajo como quieras, sin que sea obligatorio incluir las fechas. 

5: Completa tu perfil académico

A continuación tendrás que incluir los estudios académicos. Puedes también completar tu información con algún premio o reconocimiento obtenido, sin olvidarte, como no, de los idiomas. En el apartado de Cualificaciones, es recomendable incluir el centro docente. 

6: Introduce tu blog en Xing

Si, aparte de tus direcciones de correo o los perfiles de tus redes sociales, posees algún blog, puedes incluirlo y dejar que Xing importe su información. De esta forma, las personas que visiten tu perfil en esta red social profesional podrán tener acceso a tu blog de forma directa.