Logo Computerhoy.com

Controla otros ordenadores con Escritorio Remoto de Chrome

Controla otros ordenadores con Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio remoto de Chrome te permitirá ayudar a tus familiares y amigos a resolver sus problemas informáticos controlando sus ordenadores de forma remota accediendo a sus PCs desde cualquier dispositivo Android, ordenador con Windows o Mac OS X.

Instala la extensión en Chrome


Instala la extensión en Chrome

El primer paso será iniciar sesión con tu cuenta de correo Gmail en Google Chrome. Para hacerlo haz clic sobre el botón Iniciar sesión en la esquina superior derecha de Chrome.

Después, accede a la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones y extensiones. Ahora, marca la opción Todo y escribe Chrome Remote Desktop en el cuadro de búsqueda.

Descubre las extensiones más útiles para Chrome

Como resultado obtendrás la aplicación del servicio de acceso remoto. Haz clic sobre +Gratis y permite su instalación en tu navegador pulsando sobre Añadir. Ahora, ésta aparecerá en el apartado Aplicaciones de tu navegador Chrome, cuyo acceso podrás ver si, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de marcadores, tienes marcada la opción Mostrar acceso directo de aplicaciones en el menú que aparece.

Repite este proceso en el navegador Chrome de cada uno de los ordenadores a los que quieras acceder de forma remota. Si tienes activada la opción Sincronización de datos en Chrome, la extensión se instalará automáticamente en el resto de tus ordenadores al iniciar la sesión en Chrome con la misma cuenta de usuario.

Opciones de conexión remota


Opciones de conexión remota

Conectar de forma remota con el escritorio de otro ordenador en el que previamente habrás instalado la extensión de Chrome Remote Desktop es muy sencillo.

Accede a la aplicación de Chrome desde el acceso directo a aplicaciones que tienes en la barra de marcadores de Chrome o escribe Chrome://apps en la barra de direcciones del navegador. A continuación, haz clic sobre el icono de Escritorio remoto de Chrome y autoriza los permisos necesarios para comenzar a utilizarlo y establecer la conexión con el resto de ordenadores.

Tras esto, se te muestran dos opciones: Usar el servicio como Asistencia remota, en la que podrás ayudar a un amigo o familiar a solucionar sus problemas informáticos, o acceder a alguno de tus ordenadores de forma remota.

Ofrece o solicita asistencia remota


Ofrece o solicita asistencia remota

Si eliges la opción de Asistencia remota, se te ofrecen dos posibilidades de control dependiendo de si eres quien recibe asistencia o quien la ofrece.

Haz clic en Empezar y, a continuación elige entre la opción Compartir o Acceso.

Suponiendo que eres quien necesita ayuda con su ordenador, haz clic sobre Compartir. Acto seguido se inicia la descarga de un programa que deberás instalar en tu equipo y que permite el acceso remoto a tu ordenador.

Cuando se haya instalado, haz clic sobre Aceptar y se generará un código de acceso que debes facilitar a la persona que se conectará a tu ordenador. Cuando quien te vaya a ayudar introduzca este código en su Chrome Remote Desktop, se conectará remotamente a tu ordenador y en la parte inferior de tu pantalla aparecerá una barra de indicando que tu ordenador está compartido con ese usuario.

Cuando termines y quieras cerrar la conexión remota, haz clic sobre el botón Dejar de compartir de esta nueva barra y la sesión finalizará.

También puedes estar en el rol contrario y ser tú mismo quien ofrece la ayuda y no quien la recibe.

Descubre otras formas para conectarte a tu ordenador de forma remota

En ese caso, el receptor de la ayuda seguirá los pasos que hemos mencionado para conseguir el código de acceso que te facilitará la entrada a su ordenador. Una vez tengas este código, haz clic sobre Acceso, escribe este código de acceso en el cuadro correspondiente y pulsa sobre Conectar. Automáticamente se establece conexión con el otro ordenador y podrás ver su escritorio dentro de la ventana de tu navegador.

Observa que en la parte superior de la pantalla remota aparece una pestaña azul. Pulsa sobre ella y se desplegarán tus opciones de control.

Accede a tus ordenadores de forma remota


[paragraph_media:852571;7eec5a33-547e-4c25-8a14-ebb2bab7a68e]

Para acceder a tus ordenadores de forma remota, sin que nadie te “invite” como sí sucedía en el apartado anterior, debes habilitar previamente las conexiones remotas a cada uno de tus ordenadores.

Elige la opción Mis ordenadores. A continuación, haz clic sobre Habilitar conexiones remotas. Después, escribe un PIN con al menos 6 dígitos y pulsa en Aceptar.

Con esto ya tienes habilitado el acceso a este ordenador desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil y éste aparecerá en la lista de ordenadores disponibles cuando accedas a Chrome Remote Desktop desde otros equipos.

Accede a tus ordenadores desde tu tablet o smartphone


[paragraph_media:852572;b9318403-cf8d-413b-abc3-8853344c44b2]

Si quieres acceder a tus ordenadores desde tu smartphone o tablet Android, necesitarás instalar la app de Chrome Remote Desktop y que la cuenta de Gmail que utilizas para iniciar sesión en el Google Chrome de tu ordenador esté activa en tu Android. Realiza una búsqueda de la app en Google Play e instálala en tu dispositivo.

Cuando la inicies, si tienes varias cuentas de Gmail activas en tu dispositivo, toca sobre Mis ordenadores y elige la cuenta de correo correcta. A continuación, aparecerán los ordenadores disponibles para acceder de forma remota.

Toca sobre uno de ellos e introduce el PIN que configuraste en el apartado anterior. Tras unos segundos se conectará y verás el escritorio remoto de tu ordenador en la pantalla de tu Android y podrás controlarlo como su estuvieras sentado delante de él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.