Controla tus gastos con Ahorro.net: Usos avanzados

Si ya usas Ahorro.net y sabes cómo revisar tus últimos gastos en la nube, es hora de que aprendas a usar sus herramientas avanzadas. Puedes programar movimientos para que se ejecuten automáticamente en fechas concretas, limitar el gasto con alertas para ciertas categorías o crear planes de ahorro.

Ponte metas de ahorro y gasto con Ahorro.net
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Programa movimientos para que se añadan automáticamente

Hay ciertos gastos fijos que se generan de forma recurrente, como el alquiler o la factura de internet. Para ahorrarte tener que introducirlos cada mes del año, es posible crear un movimiento de repetición periódica. Desde la sección Movimientos, pincha en el botón Añadir movimiento.

Completa el panel como de costumbre, señalando el importe y la categoría de gasto. Antes de pulsar Confirmar el movimiento, accede a la pestaña Campos opcionales y marca la casilla Definir periodicidad al finalizar. Tras pulsar en Siguiente, verás las diferentes opciones de programación: repetición hasta una fecha concreta, durante un número determinado de veces o sin límite definido. Establece la fecha de inicio, escoge el modo de repetición y señala el patrón de periodicidad. Cuando lo tengas, pulsa en Definir periodicidad. Por ejemplo, si quieres que, durante los próximos 6 meses, se añada todos los meses un gasto de 25 €, tendrías que ponerlo así: 

Programa movimientos de repetición automática

2: Ponte una meta de gasto

Si, tras revisar los movimientos del último mes, descubres que hay algunas categorías en las que has gastado más de lo debido, quizá sea buena idea configurar algún tipo de alertas que te avisen de esos “descuidos” económicos. Accede a la sección Metas, donde puedes revisar la situación actual de las categorías conflictivas y ver qué éxito estás teniendo con tus propósitos de ahorro.

Controla lo que gastas en cada categoría

Puedes reutilizar las metas creadas por defecto o configurar las tuyas propias con el botón Añadir meta. Selecciona la categoría en la que quieres limitar el gasto, indica el importe máximo y, si quieres, marca la casilla Repetir cada mes. Confirma los cambios con el botón Crear meta. Si te acercas demasiado al límite de gasto, Ahorro.net te enviará un correo alertándote de la situación.

Controla lo que gastas en tabaco

3: Ponte una meta de gasto

Ya sea para un viaje en verano o para adquirir algún gadget del que te has encaprichado, es importante saber ponerse objetivos para ahorrar una cierta cantidad y no fracasar en el intento. Con la sección Objetivos es muy sencillo, gracias a unos gráficos tremendamente visuales para monitorizar el progreso.

Configura metas de ahorro y consulta cómo las vas cumpliendo

Accede a este apartado y pincha en Añadir objetivo. En el panel flotante, introduce un nombre, el importe quieres ahorrar, la fecha límite para lograrlo y, en el caso de que te plantees varios objetivos a la vez, la prioridad que le quieres dar.

Configura el importe que quieres ahorrar para la fecha dada

Haz click en Siguiente y escoge de qué cuenta obtendrás la financiación del ahorro. Puedes limitar un porcentaje de los ingresos mensuales o una cantidad máxima al mes. El globo de ayuda te dirá cuál es el importe mínimo que necesitas reunir cada mes para cumplir el objetivo de ahorro en la fecha propuesta. Pincha en Crear objetivo para aplicar los cambios.

Escoge en qué cuentas quieres cargar el ahorro y cuál será la cantidad mínima

4: Crea categorías personalizadas

Si las categorías de gasto que vienen incluidas de forma predeterminada no se ajustan del todo a tus necesidades, te alegrará saber que puedes añadir todas las que quieras. Desde el menú superior, pincha en la opción Mi contenido y dirígete a la sección Categorías. Pulsa en Crear una ahora y, en el panel flotante, selecciona la categoría padre de tu nueva subcategoría. Ponle un nombre y, tras pulsar en el botón azul, podrás escogerla en los próximos movimientos que añadas.

Crea categorías personalizadas para tus gastos