Crea tu grupo secreto en Facebook

Es posible crear un grupo en Facebook en el que sólo tú y la gente que invites podaís ver. Los grupos secretos de Facebook son muy fáciles de crear y son perfectos para poder hablar con un grupo pequeño de personas. Aquí te damos las claves para que puedas compartir tus secretos sólo con unos pocos.

Facebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Crea tu grupo en Facebook

Desde tu página de inicio de Facebook, accede al menú que encontrarás a la izquierda. Busca la opción Ver más y pincha en ella. A continuación podrás ver en el desplegable la opción Grupo con la posibilidad de Crear grupo, haz click en ella, aparecerá en la pantalla de tu ordenador una nueva ventana. Pon el nombre del grupo y añade a los miembros que quieras invitar.

Crar grupo secreto Facebook

2: Haz que tu grupo sea secreto

Una vez que el nombre del grupo esté puesto y todos sus miembros agregados, encontrarás dos opciones Abierto, Cerrado y Secreto. Asegúrate de seleccionar la opción Secreto antes de hacer click en el botón de Crear. A continuación Facebook te da la opción de elegir entre varios iconos representativos del grupo.

Grupo secreto Facebook

3: Ya tienes tu grupo secreto

¡Ya tienes tu grupo secreto en Facebook! Para acceder a él solo tendrás que acceder al menú, situado en la parte izquierda de la página y tendrás un acceso directo al grupo.

Menú Grupo Secreto

4: Personaliza la página del grupo

Si además quieres personalizar más tu grupo secreto de Facebook, podrás añadir una foto de cabecera. Sólo tienes que hacer click en el icono que encontrarás en la parte superior derecha de la página de grupo y seleccionar una instantánea desde Facebook, tu pc o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. También podrás añadir una descripción que sea representativa de grupo secreto. Encontrarás la opción Añadir descripción en la parte derecha del grupo, en la sección About.

Personalizar Grupo secreto

5: Ajusta la configuración

Por supuesto, podrás elegir la configuración de tu grupo secreto que prefieras. Haz click sobre el icono de rueda situado en la parte derecha de la página. Encontrarás todas las opciones necesarias para configurar y administrar la página. Desde decidir quien puede escribir en el grupo o incluso si los post han de ser aprobados antes por un administrador.

Configuración Grupo secreto

6: Administra los contactos

En la misma página de Configuración podrás generar automáticamente una URL y una dirección de email del grupo secreto. De igual modo, si quieres eliminar a un miembro del grupo, o que otro se convierta en administrador, accede a la opción Miembros, que encontrarás en la parte superior, bajo la fotografía de grupo. Busca a la persona y haz click en el icono de la rueda que aparecerá en la parte inferior de su nombre y foto de perfil.

Administra contactos