Crea tu perfil profesional en LinkedIn

¿Quieres promocionar tu carrera profesional, contactar con colegas de tu sector, y compartir tus intereses laborales? Crea tu perfil en LinkedIn y en unos minutos formarás parte de la red social profesional con más usuarios del mundo.

crear perfil linkedin
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Regístrate con Facebook

Si tienes una cuenta en Facebook y te gustaría ahorrar tiempo en el proceso de registro, LinkedIn puede importar tus datos personales, tu historial académico y tus antecedentes laborales de manera automática. Para ello, entra en la web de LinkedIn, haz clic en la opción Únete hoy del menú principal y luego en el botón Regístrate con Facebook. A continuación, introduce tus claves de acceso y después pulsa en el botón Iniciar sesión con Facebook para aceptar los permisos.

2: Crea tu perfil desde el principio

Si no quieres sincronizar tu cuenta con Facebook y prefieres crear tu perfil desde el principio, puedes registrarte introduciendo tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña en el apartado Únete a LinkedIn hoy mismo y haciendo clic en el botón Únete ahora. A continuación, cumplimenta los datos de residencia, empresa y cargo, y pulsa en el botón Crear mi perfil.

3: Importa los contactos

Si quieres que LinkedIn importe los contactos de tu correo electrónico para que puedas ver si tienen perfil y relacionarte con ellos, introduce tu e-mail en el campo Tu correo electrónico y haz clic en el botón Continuar. Después, acepta los permisos de tu servicio de correo electrónico para autorizar la importación y el sistema te mostrará un listado con las personas que conoces. Marca la casilla de aquellas con las que quieras contactar y pulsa en el botón Añadir contacto(s).

4: Invita a otras personas a LinkedIn

También tienes la posibilidad de invitar a LinkedIn a las personas que aún no lo utilizan y que tienes en la lista de contactos de tu correo electrónico. Para ello, marca la casilla de los contactos a los que quieras invitar en la ventana ¿Por qué no invitas a otras personas? y haz clic en el botón Añadir a la red.

5: Comparte tu perfil en Facebook y Twitter

Ahora que acabas de crear tu perfil profesional, tienes la posibilidad de promocionarlo entre tus contactos e invitar a la gente a unirse a tu red a través de Facebook y Twitter. Para ello, personaliza el mensaje que quieres publicar modificando el texto del recuadro azul, pulsa en Compartir en Facebook o Compartir en Twitter y acepta los permisos para sincronizar las cuentas y autorizar la publicación.

6: Elige tu plan

LinkedIn pone a tu disposición dos planes para que elijas el que más te convenga según tus necesidades. Por un lado tienes la cuenta Básica, que te permite crear tu perfil y tu red profesional, unirte a grupos y buscar empleo, de manera completamente gratuita. Pero si necesitas ampliar las funcionalidades y poder acceder a los perfiles de toda la red, enviar mensajes a personas con las que no has conectado, beneficiarte de filtros de búsqueda, organizar perfiles en carpetas y añadir notas e información de contacto a cualquier perfil, entonces quizá te interese el plan Premium, disponible por una cuota anual desde 14,95€ y mensual desde 17,95€. Pulsa en el botón de la opción que prefieras, por ejemplo Seleccionar básica, ¡y listo, ya has terminado de crear tu perfil!