Devuelve un artículo en Amazon BuyVIP

¿Has comprado algún artículo en Amazon BuyVIP y no era lo que esperabas? No te preocupes, este gran portal de compra online tiene una política de devolución muy sencilla que te va a permitir devolverlo y recuperar el importe del mismo en muy pocos pasos. Sólo tienes que seguir estos pasos.

Devuelve un artículo en Amazon BuyVIP
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a tu cuenta de Amazon BuyVIP

En primer lugar entra en tu cuenta de Amazon BuyVIP con el nombre de usuario y contraseña que utilices normalmente. En el caso de que no te funcione o tengas algún problema, recuerda que también puedes utilizar las credenciales de acceso a Amazon. Una vez dentro de tu cuenta de usuario, pulsa sobre el menú Devoluciones, situado en el margen izquierdo y, después, en el botón Continuar.

Ahora verás la lista de los productos recientes que has comprado en la tienda. Dirígete al que quieres devolver y pulsa en el botón Devolver pedido situado al lado.

2: Opciones de devolución

Tal y como vas a poder comprobar, el proceso para la devolución de tu artículo es muy sencillo. En primer lugar, debes indicar el motivo de la misma en el cuadro desplegable de opciones que aparece en el asistente. Como puedes ver en la pantalla que te mostramos a continuación, las opciones son muy abiertas. Incluso, si lo prefieres, es posible no indicar un motivo demasiado justificado si marcas la última de las opciones "Ya no lo quiero". Una vez que lo selecciones, pulsa en el botón Continuar.

3: Imprime las etiquetas de devolución

El último paso, y que no te debes saltar en ningún caso, consiste en imprimir la autorización de la devolución y las etiquetas. Para ello, necesitas tener configurada una impresora en tu equipo. Simplemente debes pulsar sobre el botón Imprimir etiquetas y obtendrás dos tipos de documentos. El primero de ellos, se trata de una imagen del artículo con la descripción un un código de barraas. Se trata de la autorización de Amazon BuyVIP para que lo devuelvas. Debes incluirla dentro de la caja, junto con el artículo, que debe estar en perfecto estado y con todos los accesorios incluidos.

La segunda de las etiquetas debes pegarla en el embalaje original o en la caja donde vas a devolver el artículo, ya que es donde va indicada la dirección de envío y el franqueo del mismo. Por último, debes dirigirte a una oficina de Correos y dejar allí el artículo. Recuerda que el coste de la devolución, dentro del período de desestimiento durante los primeros siete días, es gratuito. Si todo el proceso se ha realizado correctamente, recibirás en importe en el mismo medio de pago que utilizaste para comprar el producto, en un plazo de tres a cinco días, después de su recepción.