Logo Computerhoy.com

Directo al resultado de tus búsquedas en Chrome

Búsquedas
Tras realizar una búsqueda en Google (desde el navegador Chrome) y acceder a una página coincidente, puedes localizar y desplazarte rápidamente hasta el texto que introdujiste como criterio de búsqueda. Para ello, contarás con la ayuda de la extensión Google Quick Scroll.

Instalación de la extensión Google Quick Scroll

Google Web Store es el sitio web que Google pone a disposición del usuario todo tipo de extensiones y añadidos para mejorar e incrementar las funciones originales de Chrome. En este caso, la extensión que nos interesa se llama Google Quick Scroll. Con ella, tras hacer click en los resultados de una búsqueda en Google, te desplazarás directamente al resultado coincidente.

Otra de las características de la extensión es que sólo se activa cuando el texto a buscar es difícil de localizar en la página, por ejemplo, cuando su contenido es muy extenso.

Para acceder a las extensiones disponibles para Chrome, abre este navegador y accede a la dirección web de Google Web Store (https://chrome.google.com/extensions). En la página que se cargará, obtendrás un listado de las extensiones más destacadas y, además, podrás localizar otras muchas utilizando el buscador que hay dispuesto a tal fin.

Chorme web store

Tras pulsar la tecla la tecla Intro, obtendrás en pantalla un enalce a la extensión que necesitas.

Google Quick Scroll

Su instalación es sumamente sencilla: sólo has de pinchar en el nombre de la extensión y en un botón Gratis de instalación y también en Añadir.

Gratis

Desde la esquina superior derecha, verás cuando la extensión ha quedado instalada, lista para usarse, sin necesidad de que reinicies el navegador.

Instalada

Comienza a utilizar la extensión recién instalada

Ya puedes comenzar a usar la extensión Google Quick Scroll.Para ello, desde cualquier pestaña de Chrome, accede al buscador Google e introduce tu o tus criterios de búsqueda, por ejemplo las palabras planeta tierra satélite.

Criterio de busuqueda

Luego pulsa la tecla Intro o el icono 

Lupa
y, en unos instantes, obtendrás los enlaces de páginas web coincidentes.

Resultados

En este caso, nos decantamos por el primer resultado. Un simple click sobre su enlace nos lleva a la página en cuestión.

Click enlace

Además, en la parte inferior de esa página a la accederás, aparecerá también un recuadro con la coincidencia exacta.

Directo al resultado de tus búsquedas en Chrome

Tras hacer click en él, te desplazarás directamente a la parte de la página que estabas buscando. Ten en cuenta que el recuadro se mantendrá siempre a la vista, de manera que si sigues navegando por los contenidos de esa páginas, siempre podrás regresar a la búsqueda inicial con un simple click sobre él.

selección

Recuerda que sabrás que la extensión está activada por que su icono aparece coloreado en la barra de direcciones.

Activada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome