Logo Computerhoy.com

Encuentra los mejores apuntes en Patatabrava.com

Encuentra los mejores apuntes en Patatabrava.com
¿Tienes que examinarte de una asignatura y no hay manera de conseguir apuntes? Entra en Patatabrava y consigue contenidos de tu titulación que comparten tus compañeros.Encontrarás apuntes, trabajos, prácticas y modelos de examen de las asignaturas de infinidad de titulaciones de toda España.

Crea tu cuenta

El primer paso para disfrutar de las ventajas que te proporciona la comunidad de Patatabrava y poder así acceder a todos los apuntes, trabajos, prácticas y modelos de exámen es crear tu cuenta gratuita. Para ello, entra en Patatabrava.com y pulsa en el botón Regístrate, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación puedes elegir dos métodos de registro: vinculando tu perfil de Facebook en el botón Registro usando mi usuario de Facebook, o con tu correo electrónico cumplimentando los datos que encontrarás en el formulario.

Por último, confirma tu inscripción a través del e-mail de validación que recibirás, y ya estarás listo para entrar a formar parte de la comunidad.

Regístrate en Patatabrava.com

Completa tu perfil

Una vez que hayas confirmado tu cuenta, el siguiente paso consiste en completar tu perfil. Para ello, accede a la red social con tus credenciales y haz clic en tu nombre de usuario, situado en la parte superior de la columna de la izquierda.

Después, pulsa en la opción Cambiar mi foto principal, selecciona la imagen que quieres utilizar de tu ordenador, de otra red social o háztela en el momento a través de tu webcam, y haz clic en Guardar.

Luego, personaliza el color de la cabecera de tu perfil eligiendo el que más te guste de los disponibles en el apartado Cambiar de color. También puedes incluir un eslogan escribiéndolo en el campo Clica aquí para añadir una frase en tu espacio, así como una descripción de tu persona y tus gustos, si lo deseas.

Completa tu perfil en Patatabrava.com

Invita a tus compañeros

Para compartir los apuntes y seguir las actividades de tus amigos y compañeros de clase, dirígete a la pestaña Amigos y selecciona una de las opciones para añadir contactos.

Si quieres ver las sugerencias que te hace el sistema atendiendo a la universidad y facultad en la que estudias, haz clic en la opción Amigos recomendados y verás un listado de personas que quizá puedas conocer.

Para invitar a tus contactos de Gmail o Facebook, clica en el enlace correspondiente y vincula tus cuentas de estos servicios para ver los compañeros que ya están en Patatabrava o invitar a los que todavía no están.

A medida que vayas generando nuevos contactos se irán añadiendo en la pestaña Amigos para que puedas acceder a sus perfiles y seguir sus actividades.

Invita a tus amigos a Patatabrava.com

Busca apuntes, modelos de examen y consejos

Durante el proceso de registro, el sistema te pide que introduzcas tu universidad, facultad y titulación para ofrecerte un acceso rápido a los apuntes y otros contenidos disponibles en la plataforma, entre otros servicios.

Para echar un vistazo a los documentos de tu carrera, dirígete al apartado Apuntes del módulo Mi universidad en el menú de la columna de la izquierda. En el listado encontrarás los apuntes correspondientes a las asignaturas de tu titulación, que están organizados por carpetas. Navega por el catálogo para localizar la materia de la que quieres obtener los apuntes.

En el interior del directorio de cada asignatura puedes ver todos los documentos disponibles, divididos en Apuntes, Modelos de examen y Consejos. Para descargar un archivo, entra en la vista detalle y pulsa en el botón Descargar apuntes. Cada documento que descargues te costará 20 puntos de la plataforma, que podrás recuperar de distintas maneras.

En la pestaña Historial de descargas que encontrarás en el directorio de asignaturas puedes consultar tu todos los apuntes que te has bajado y tienes la opción de evaluar su calidad mediante un sistema de estrellas del 1 al 10, así como dejar un comentario.

Busca apuntes, modelos de examen y consejos en Patatabrava.com

Comparte tus apuntes

Para contribuir a la comunidad y echarle un cable a tus compañeros, también tienes la posibilidad de compartir tus apuntes, trabajos, prácticas, exámenes u otros contenidos relacionados con la carrera en Patatabrava.

Para ello, haz clic en el botón Subir apuntes o trabajos, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, señala el tipo de contenido que quieres subir y localízalo en tu ordenador pulsando en el botón Examinar.

Después, introduce un título lo más descriptivo posible para que los demás usuarios puedan encontrarlo con facilidad en caso de que lo estén buscando. Luego, selecciona el profesor o añádelo si no está en el listado, y etiqueta la asignatura a la que pertenece.

Por último, indica el idioma en el que está escrito el texto y marca si quieres que se muestre que los has subido tú o prefieres ser anónimo. Haz clic en el botón Guardar cuanto termines.

Comparte tus apuntes en Patatabrava.com

Los puntos en Patatabrava.com

Patatabrava.com cuenta con un sistema de puntos para fomentar la participación en la plataforma y garantizar que, además de beneficiarse de los contenidos que comparte la comunidad, cada uno de los usuarios también contribuye en su buen funcionamiento.

Cada documento descargado cuesta 20 puntos, pero puedes recuperarlos con mucha facilidad. Ganas 30 puntos cada vez que evalúas los apuntes, exámenes, prácticas y trabajos que has descargado. Completando tu perfil obtienes 30 puntos, compartiendo exámenes o apuntes sumas 20 y mandando invitaciones o haciendo amigos obtienes 15.

Los puntos que acumules, además de para descargar contenidos, también te sirven para subir en el ranking y desbloquear otros servicios.

Los puntos en Patatabrava.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Estudiantes