Explora las comunidades en Google Plus

Si formas parte de Google Plus y quieres estar puntualmente informado sobre los temas que te interesan e interactuar con personas con tus mismos intereses, explora el apartado Comunidades y únete a los grupos que quieras.

Explora las comunidades en Google Plus
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a Comunidades

Para comenzar a explorar las comunidades, haz click en la pestaña Comunidades del menú principal y navega por las sugerencias que te ofrece Google Plus. Si quieres buscar alguna comunidad en concreto, escribe la temática en el campo de texto Búsqueda para obtener el listado de resultados.

Accede a Comunidades en Google Plus

2: Únete a una comunidad

Cuando encuentres una comunidad que te interese, haz click en su miniatura para acceder a la página del grupo. Aquí tienes la posibilidad de ver las publicaciones realizadas en caso de que la comunidad sea pública. Si te interesa recibir las actualizaciones de la comunidad y poder interactuar, haz click en el botón Participar en la comunidad o en Solicitar participación en la comunidad en caso de que no sea de acceso público.

Únete a una comunidad en Google Plus

3: Invita a tus amigos a la comunidad

Si crees que una comunidad es de interés para tus amigos, tienes la posibilidad de compartirla en tu muro pulsando en el botón Invitar a tus amigos. A continuación, escribe si lo deseas un comentario en el campo Añadir comentario, y después incluye a las personas con quienes quieres compartir la comunidad en el apartado Añadir nombres, círculos o nombres de correo electrónico. Cuando termines, haz click en el botón Enviar.

Invita a tus amigos a la comunidad en Google Plus

4: Activa las notificaciones de la comunidad

Para recibir las actualizaciones de la comunidad es necesario que actives las notificaciones. Para ello, pulsa en el botón Desactivadas de la columna de la izquierda y asegúrate de que pone Activadas.

Activa las notificaciones de la comunidad en Google Plus

5: Comparte algo con la comunidad

Cuando formes parte de una comunidad en Google Plus tienes la posibilidad de compartir el contenido que quieras con los demás usuarios. Para ello, escribe el texto en el campo Comparte tus novedades, añade fotos, vídeos, eventos o enlaces con los iconos de la parte inferior, selecciona la temática en el desplegable y haz click en el botón Compartir para publicar el contenido.

Comparte algo con la comunidad en Google Plus

6: Interactúa con las publicaciones de la comunidad

Tienes la posibilidad de interactuar con las publicaciones de la comunidad de diferentes maneras. Por un lado, puedes publicar un comentario escribiendo en el campo de texto Añadir un comentario. Por otro lado, para indicar que te gusta la publicación puedes marcar la opción +1. Además, tienes la posibilidad de compartir el post en tu muro haciendo click en la opción Compartir.

Interactúa con las publicaciones de la comunidad en Google Plus