Logo Computerhoy.com

Gana dinero con tus apuntes con la red social Unybook

Unybook, la red social que te paga por tus apuntes
Sácale rendimiento económico a tus apuntes compartiéndolos con tus compañeros de clase y con otros usuarios en Unybook, la red social que te permite agrupar a la gente de tu curso y te paga por cada descarga de tus archivos.

Crea tu perfil

Para empezar a formar parte de Unybook, entra en la web y haz clic en el botón Únete. A continuación, cumplimenta los datos personales que te solicita el formulario o, si lo prefieres, pulsa en la opción Entrar con Facebook para vincular tu perfil con el de esta red social. Por último, valida tu inscripción a través del correo electrónico de confirmación y tu cuenta quedará activada.

Cuando accedas por primera vez, el sistema te solicitará información adicional para ayudarte a localizar los apuntes de tu universidad y que puedas encontrar a tus amigos y compañeros. Introduce tu universidad, grado y facultad, e indica el curso en el que te encuentras o el año de finalización de tus estudios. Cuando termines, pulsa en el botón Enviar para guardar los datos.

Crea tu cuenta en Unybook

Invita a tus compañeros

Para disfrutar al máximo de las funciones de Unybook, invita a tus compañeros a participar para poder encontrarlos en el apartado Mi clase, crear grupos para compartir apuntes e información de las clases y contactar con ellos fácilmente para tratar cualquier problema del curso.

Dirígete a la opción Invitar amigos del menú de tu perfil y selecciona a tus compañeros de entre tus amigos de Facebook en la ventana emergente. Una vez que ya formen parte de Unybook, podrás verlos en Mi clase en el menú y acceder a sus perfiles pulsando en la imagen.

Para estar al tanto de sus actualizaciones y saber si comparten apuntes u otro tipo de información, haz clic en el botón Seguir. También puedes valorar a los usuarios mediante un sistema de estrellas.

Invita a tus compañeros en Unybook

Solicita apuntes

Si te has perdido alguna clase y necesitas los apuntes, o te gustaría obtener las notas que se tomaron en cursos anteriores, puedes realizar una petición en Unybook para poder encontrarlos y descargarlos.

Para pedir apuntes, haz clic en la opción Solicitud del menú de tu perfil y pulsa en el botón Nueva solicitud. A continuación, selecciona el curso para el que los quieres pedir y describe lo que necesitas en el campo de texto. Cuando termines, haz clic en el botón Enviar para publicar tu petición en el muro y permitir que algún compañero contacte contigo para facilitarte los apuntes.

Solicita apuntes en Unybook

Busca apuntes en la biblioteca

Es posible que los apuntes que necesitas los haya subido algún compañero a la biblioteca de la comunidad de Unybook.

Para consultar los archivos que otros usuarios han subido, haz clic en la opción Biblioteca del menú superior. Puedes filtrar tu búsqueda atendiendo a la universidad, el grado, el curso, el idioma y la asignatura. Después de personalizar los filtros, pulsa en el botón Buscar y consulta los resultados en el listado.

En la ficha detalle de cada apunte puedes acceder a una previsualización para asegurarte de que se trata de los contenidos que necesitas. Para guardar el archivo en formato PDF, haz clic en Descarga gratis con publicidad, o si prefieres que no tenga publicidad pulsa en Comprar por 0,25 €. Recuerda que dispones de un máximo de 20 descargas gratuitas semanales y 100 mensuales.

Busca apuntes en la biblioteca de Unybook

Publica tus apuntes

Una de las características más atractivas de Unybook es que te recompensa económicamente por cada descarga que reciban tus apuntes. Para subirlos, dirígete al apartado Apuntes del menú de tu perfil y pulsa en el botón Subir apunte.

Después, completa el formulario con los datos de los apuntes, como la asignatura, el curso o el año a los que corresponden. Por último, adjunta el documento de los apuntes en formato PDF y pulsa en Enviar para publicarlos.

Para cobrar por cada descarga es necesario que des un paso más. En esta página encontrarás el formulario que tienes que completar para que los responsables del portal revisen tu material y le den el visto bueno. Te abonarán de 0,05 a 0,10 € por descarga, dependiendo del tipo de cuenta que tengas.

Publica tus apuntes en Unybook

Configura tu agenda

La función Agenda te permite guardar tu horario semanal y configurar el calendario del curso, los eventos y las tareas pendientes.

Dirígete al apartado Agenda del menú de la izquierda en la página de tu perfil y presta atención a la columna de la izquierda para crear tu horario semanal. Pulsa en el botón Crear asignatura para introducir las materias, diferenciándolas por colores, y verás que se van guardando en el apartado Asignaturas. Por último, arrástralas hasta la tabla para ubicarlas en el horario semanal.

Para gestionar el calendario, dirígete a la ventana de la derecha y pulsa en el botón Crear un evento. Completa la información de la cita o la tarea y guárdala para verla en el calendario.

Configura tu agenda en Unybook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.