Gestiona la cantidad de datos de navegación en tu historial

Evita tener que borrar cada cierto tiempo el historial de las páginas que visitas y que se almacenen datos de navegación de mucho tiempo atrás reduciendo la capacidad de almacenamiento de Firefox con este sencillo práctico.

Gestiona la cantidad de datos de navegación en tu historial
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Eliminar historial

Para dejar de almacenar datos en Internet Explorer 9 y así, no tengas la necesidad de estar borrándolos cada cierto tiempo, dirígete al icono de la rueda de tu Internet Explorer 9. Selecciona la entrada Opciones de Internet y haz click en la casilla Eliminar el historial de exploración al salir.

Interfaz de Internet Explorer 9 con las opciones de Internet abiertas

2: Reduce el almacenamiento

Otra manera de garantizar que no se van a guardar los archivos en tu navegación consiste en delimitar el espacio en disco que el sistema destina a ello. Por defecto, se reservan 250 Mb para almacenar los datos. Para reducirlo, pulsa de nuevo sobre el icono de la rueda y selecciona Opciones de Internet. En la ventana que se abre, sitúate sobre la pestaña General.

3: Cambiar almacenamiento

Ahora pulsa sobre el botón Configuración del Historial de navegación y dirígete al cuadro donde puedes aumentar o disminuir la cantidad de espacio que quieres destinar al almacenamiento de archivos. Si quieres,  puedes indicar una ruta o carpeta de almacenamiento distintas, de manera de que resulte más difícil encontrar la ubicación de esos datos para una persona sin tu autorización. Esto lo puedes hacer desde Mover carpeta y selecciona la nueva ubicación en explorador que te aparece.

Ventana de Internet Explorer 9 para configurar los archivos temporales de internet y el historial

4: Navega en privado

Por último, existe la opción de abrir una pestaña en tu navegador donde no se almacene ningún dato. Para ello, pulsa sobre el icono de la rueda del navegador y entra en Seguridad. Ahora selecciona la entrada Exploración InPrivate de Internet Explorer 9. De este modo, se abrirá una nueva ventana de navegación que te permitirá navegar con tranquila sin que ningún dato se registre en el equipo.

Ventana de Internet Explorer 9 con la opción de navegación privada activada