Skip to main content

Las mil formas de escribir una dirección de correo de Gmail

Truco gmail: Mil y una formas de escribir una misma dirección de Gmail

08/04/2017 - 08:00

Gracias a este truco de Gmail poco conocido, aprenderás a escribir una misma dirección de correo de varias formas distintas. ¿Para qué sirve? Muy simple, podrás utilizar una sóla dirección de email para dar de alta varios perfiles en una misma página o red social. Práctico, ¿no crees? 

Truco de Gmail para escribir un correo de varias formas distintas

Si pones un punto (.) en cualquier parte de tu dirección de correo de Gmail no pasa absolutamente nada, ¿lo sabías? Es uno de los trucos de Gmail más útiles pero a la vez más desconocidos del servicio de correo electrónico de Google. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente? Te lo contamos:

Es muy simple: puedes colocar tantos puntos (.) como gustes, y puedas, dentro del nombre de usuario -lo que escribimos antes del “@gmail.com”- de tu dirección de correo de Gmail. Es decir, si pruebas a mandar un mail a cada una de estas direcciones de correo:

Todos llegarán a la bandeja de entrada de computerhoycom@gmail.com, son los conocidos como Apodos o Alias de Gmail, un truco de Gmail que merece la pena conocer y utilizar. Por ejemplo, resulta muy útil si quieres dar de alta varios perfiles en una red social utilizando un único correo electrónico. De esta forma recibirás todas los avisos y notificaciones de esos perfiles en una única bandeja de entrada, práctico ¿no?

Los alias o apodos de Gmail

Ojo, que todavía hay más que contar. Además de puntos (.) es posible añadir “cualquier cosa” detrás del nombre de usuario añadiendo el símbolo “+”, de tal forma que, siguiendo el truco de Gmail anterior, todas las direcciones que puedes ver a continuación serían apodos o alias de computerhoycom@gmail.com:

Utiliza un sólo correo para dar de alta varias cuentas de Facebook o Twitter, por ejemplo

Y si lo que quieres es dejar volar al máximo tu imaginación es posibke combinar ambas opciones (.) y (+) para crear miles de variantes de una misma dirección de correo electrónico de Gmail, como por ejemplo:

Ahora que ya sabes, gracias a este truco de Gmail, cómo poder escribir de mil formas distintas una misma dirección de correo, ¿dónde piensas utilizarlo?

Tags:

#Gmail, #trucos

Ver ahora: