Primeros pasos con Pinterest

 

Tras crear una cuenta en Pinterest, es hora de empezar a usar esta red social. En este paso a paso cubriremos los aspectos más básicos, desde la portada de hasta tu primera publicación. Si no sabes en qué consiste eso de repinear o tienes dudas sobre a quién seguir, sigue leyendo.

Primeros pasos con Pinterest
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Inicia sesión con tu cuenta

Lógicamente, lo primero que tienes que hacer es acceder a Pinterest. Para ello, usa el botón Iniciar sesión de la portada e introduce tu correo electrónico y contraseña. Si te registraste usando Facebook o Twitter, haz click en los botones habilitados a tal efecto. La siguiente vez que accedas, Pinterest recordará tu sesión.

Inicia sesión en Pinterest

2: La portada de Pinterest

Nada más entrar, verás las últimas publicaciones de las personas que escogiste de entre las recomendaciones de Pinterest. Si dejas el cursor sobre una de ellas, aparecerán tres botones. Me gusta y Comentar no necesitan mucha más explicación, pero quizá te estés preguntando qué es eso de Repinear. A grandes rasgos, es el equivalente al retweet de Twitter; es decir, comparte esa publicación en uno de tus tableros

Acciones de portada en Pinterest

3: Pinea tu primera publicación

Tras echarle un vistazo a la portada, estarás deseoso de enviar tus propios pines. En la barra superior, pulsa sobre el botón Añadir +. Aparecerá un panel flotante con tres opciones. Si piensas enlazar una página que te parece interesante, haz click en Añadir un pin y pega la URL en cuestión. Pinterest detectará automáticamente qué imágenes contiene dicha web y te ofrecerá un diálogo para que escojas una. Aprovecha para crear también tu primer tablero; ponle un nombre, por ejemplo, Noticias, y pulsa en Crear. Introduce una descripción de 500 caracteres como máximo y termina con un click en Pinear.

Añadir un pin

4: Carga una imagen desde tu disco duro

Si quieres subir una imagen que tienes en el ordenador, en vez de pulsar en Añadir un pin, haz click en Subir un pin. En el nuevo diálogo, presiona el botón Seleccionar archivo y localiza la imagen que quieres cargar. Escoge o crea un tablero para la nueva subida y escribe un texto descriptivo. Pulsa en Pinear y tu imagen estará disponible para toda la red.

Subir un pin

5: A quién seguir en Pinterest

Además de las recomendaciones, hay más formas de encontrar tableros interesantes en Pinterest. Una de las más cómodas es recurrir al menú Categorías de la parte superior, cuya extensa selección de temas seguro que satisface tus gustos. Además, también deberías visitar la sección Popular y, por qué no, Todo. Cuando localices un tablero de tu interés, accede a él y haz click en el botón Seguir. Sus publicaciones aparecerán en tu portada.

A quién seguir en Pinterest