Skip to main content

Promociona tu blog o web en LinkedIn

promociona tu blog o web LinkedIn

29/11/2012 - 18:55

LinkedIn te permite promocionar los contenidos de tu blog o web en tu red profesional para que todos tus contactos puedan leerte y seguirte la pista. Descubre cómo hacerlo fácilmente y paso a paso.

Incluye la URL en tu perfil

Puedes añadir hasta tres URL para mostrar a tus contactos en tu perfil de LinkedIn. Para ello, entra en Perfil, Editar perfil, dirígete al apartado Información adicional y haz clic en el enlace Editar. En el módulo Sitios web selecciona el tipo de enlace en el desplegable, por ejemplo Sitio web personal, y pega la dirección en el campo URL. Pulsa en el botón Guardar cambios cuando termines.

Añade tu cuenta de Twitter

Sincronizar tus cuentas de Twitter y LinkedIn también te resultará útil, ya que te permite realizar publicaciones simultáneas en los dos servicios y dirigir tráfico hacia tu blog o web. Para vincular los perfiles, pulsa en el enlace + Añadir de la opción Twitter del apartado Información adicional. Después, autoriza los permisos de la aplicación en la ventana emergente, marca si quieres publicar todos los tweets o sólo los que tengan el hashtag #in, y guarda tu configuración.

Promociona tu contenido

Cuando generes nuevos contenidos en tu blog o web, tienes la posibilidad de compartirlos con todos los usuarios a través del muro de noticias. Para publicar una nueva actualización, pulsa en la pestaña Inicio y escribe tu mensaje en el campo Comparte una actualización. Después, haz clic en Adjuntar un enlace, introduce la URL en el campo de texto, pulsa en Adjuntar y luego en Compartir para mostrarlo en tu muro.

Utiliza la app de Wordpress

Si tienes un blog en Wordpress tienes la posibilidad de utilizar la aplicación de LinkedIn para promocionar tus contenidos. Para activarla, entra en Perfil, Editar perfil y pulsa en + Añadir aplicaciones del apartado Aplicaciones. A continuación, selecciona Wordpress y haz clic en el botón Añadir aplicación. Después, introduce la URL en el campo de texto, marca si quieres que se publiquen todos los posts o sólo los que tengan la etiqueta linkedin, y pulsa en Save para guardar los cambios.

Promociona tu blog con Blog Link

Si tienes tu blog en otro servicio puedes sincronizar la publicación de tus actualizaciones en LinkedIn a través Blog Link. Para activarlo, selecciona Blog Link en el directorio de aplicaciones y después pulsa en el botón Añadir aplicación. Blog Link tomará la URL de tu blog de tu Información adicional y publicará las actualizaciones automáticamente en tu muro de noticias y en el timeline de la aplicación. 

Ver ahora: