Prueba Skitch, de Evernote, y da vida a tus capturas web

No hace falta que utilices ningún programa de edición de imagen complicado para mejorar o editar las capturas web que haces en Internet. Skitch se encarga de capturar, retocar y permitir que añadas elementos gráficos a tus capturas para que las guardes como quieras.

 

Prueba Skitch, de Evernote, y da vida a tus capturas web
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Instala Skitch en tu ordenador

Ve a la página principal de Evernote y pincha en el enlace Obtén Skitch para Windows. Espera a que se descargue el archivo ejecutable y haz doble click sobre él. Sigue las instrucciones del asistente hasta completar la instalación.

2: Captura la parte que te interesa de una página

En cualquier momento, cuando quieras capturar alguna información de la web, abre la aplicación de Skitch y pincha en el botón de la esquina superior izquierda de la interfaz, el  llamado Foto de la pantalla. Arrastra el cursor del ratón por la página hasta que abarque la zona de la misma que quieres capturar.

3: Añade elementos gráficos a tu captura web

Continúa con la barra de herramientas hasta explorar todas las opciones que Skitch ofrece. Por ejemplo, puedes añadir un texto, elegir el color del mismo y colocarlo en un lugar de la imagen y con un determinado tamaño. Para hacerlo, sólo tienes que pinchar sobre el cuadro de texto y arrastrar con el cursor los tiradores de las esquinas.

 

4: Dibuja sobre tus capturas web con Skitch

Los siguientes botones, que corresponden a los iconos de un cuadrado y un lapicero, permiten hacer dibujos sobre la imagen capturada. Puedes utilizarlos para indicar elementos que no aparecen en la imagen.

5: Selecciona sólo la parte que te interesa guardar

La última herramienta te va a permitir, antes de terminar, que te quedes sólo con la parte de la imagen capturada que realmente te interesa. Una vez terminada tu edición, es el momento de compartirla o guardarla. Pincha en el enlace Guardar imagen como o bien en Añadir a Evernote si es que quieres incluirla en alguna de tus libretas.