Recupera tu contraseña de Gmail

Tenemos tantas contraseñas en cuentas diferentes que es normal olvidarse de algunas. Si te ha pasado esto con tu cuenta de Gmail, no te preocupes, te ayudaremos a recuperarla de forma sencilla.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Pide ayuda

Accede a Gmail y pulsa en No puedes acceder a tu cuenta. Gmail te preguntará que cuál es el motivo para no acceder. Selecciona He olvidado mi contraseña, introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa en Siguiente. Tendrás que incluir la clave que te pide un captcha y continuar.

2: Opciones de recuperación

Las opciones para recuperar tu contraseña son variadas. En primer lugar, puedes recibir un enlace de restablecimiento de contraseña en tu dirección de correo. También es posible responder a una pregunta de seguridad, o facilitar tu número de móvil para que Google te envíe por SMS un código que deberás introducir en la casilla habilitada, y así, poder recuperar tu contraseña.

 

3: Elige tu nueva contraseña

Una vez que hayas recibido tu SMS, podrás definir cuál es tu nueva contraseña. Pulsa en Volver a definir contraseña y Gmail te informará entonces de que la contraseña se ha restablecido. No olvides consultar la información de recuperación de tu cuenta para asegurarte de que todo está actualizado.