Logo Computerhoy.com

Tus páginas web siempre actualizadas desde Chrome

Actualizar páginas web
Desde Chrome es fácil actualizar, de manera automática y cada cierto tiempo, aquellas páginas web que visitas asiduamente. Lo harás con la ayuda de la extensión Easy Auto Refresh y te resultará muy útil con páginas cuyo contenido varía de manera constante y que quieres mantener actualizadas.

Descarga e instala la extensión gratuita Easy Auto Refresh en Chrome

Si habitualmente visitas páginas web que necesitas, además, recargar para tener sus datos actualizados, te puede resultar muy pesado el tener que estar pendiente de presionar la tecla F5 o el botón de actualización de Google Chrome. Este último es el que muestra una flecha curva, que aparece justo a la izquiera de la barra de direcciones del navegador.

Actualizar

En estos casos, puedes optar por una cómoda solución que consiste en instalar en el navegador Google Chrome la extensión Easy Auto Refresh. Ella se encargará de actualizar la página web cada cierto intervalo de tiempo, el que tú indiques.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es acceder, desde Google Chrome, a su página oficial, para desde ella poder obtener cualquiera de las extensiones que allí hay disponibles. Una vez en ella, introduce el término de búsqueda correspondiente al nombre de la extensión Easy Auto Refresh y pulsa Intro.

Buscar extensión
h
 
En unos instantes, en la parte derecha del navegador, aparecerán los resultados coincidentes y, entre ellos, verás el correspondiente a la extensión Easy Auto Refresh
 
Easy Auto Refresh
 
 

Pulsa entonces sobre el botón Gratis de la parte derecha y, a continuación, en Añadir. En pocos segundos, sabrás que la extensión está ya instalada y preparada para que la utilices.

Extensión instalada

Activa la actualización de una página y configura el intervalo de timepo

A partir de este momento, cuando estés en una determinada página web y desees configurar el intervalo de tiempo con el que se actualizará, sólo deberás pinchar en el icono correspondiente a la extensión que acabas de instalar, que se encuentra situado en la parte derecha de la barra de direcciones. Se trata de uno con dos pequeñas flechas curvas.

Icono

Aparecerá entonces una ventana que te permite determinar el intervalo de tiempo (en segundos) de actualización de dicha página web.

Tiempo de actualizacion

Como ves, por defecto son 10 segundos, pero puedes cambiar este tiempo según tus necesidades.

Stop

Después, para comenzar con la ‘auto actualización’ de la página, pulsa el botón Start. El icono que representa a la extensión cambiará a un color verde, para indicar que está activo y que va a comenzar la cuenta atrás.

Felchas

Cuando sólo queden 10 segundos, podrás ver en ese mismo icono la cuenta atrás, es decir, verás indicados los segundos que quedan para llegar a completar el intervalo de tiempo fijado. Cuando llegue ese momento, la página se recargará de manera automática.

Cuenta atrás

Dejar de actualizar una página concreta

Por otro lado, cuando quieras que esa página deje de actualizarse de forma automática, lo único que tendrás que hacer es volver a pinchar en el icono superior, el de las dos flechas verdes.

Felchas

Seguidamente, pulsa esta vez el botón Stop.

Stop

Esa página web en concreto dejará de actualizarse entonces automáticamente. Ten en cuenta que tendrás que repetir este mismo proceso para el resto de páginas web que necesites que se actualicen de manera automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.