Skip to main content

Usa tu móvil para iniciar sesión en Google sin contraseña

Usa tu móvil para iniciar sesión en Google sin contraseña

30/07/2016 - 08:10

Las claves están cerca de ser cosa del pasado. Ahora podrás utilizar tu teléfono móvil para iniciar sesión en tu cuenta de Google en el ordenador sin necesidad de introducir la contraseña. Bastará con que tengas tu cuenta sincronizada con tu smartphone y que tengas éste encima a la hora de acceder.

Sincroniza tu cuenta de Google en el móvil


Vincula tu teléfono móvil a tu cuenta de Google

A estas alturas de la historia de Internet, prácticamente no se puede sobrevivir sin tener una cuenta de correo Gmail. Además, es un requisito indispensable si usas un móvil Android. Siempre es bueno tener a mano una con su correspondiente dirección y contraseña.

Para vincular y sincronizar tu cuenta de Google debes ir a los ajustes del teléfono móvil, al apartado de cuentas y allí activar la sincronización de los datos. Es una opción que se activa de forma automática cuando te logueas con tu correo electrónico a la hora de configurar el smartphone, especialmente en Android.

La sincronización de datos de Google sirve para, por ejemplo, recibir los correos electrónicos en el móvil. La mayoría de los servicios de Google son multiplataforma, y su ventaja es tener disponibles todos tus datos y documentos tanto en el móvil como en el ordenador.

Añade tu número de teléfono a tu cuenta de Google


Vincula tu número de teléfono con tu cuenta de Google

Para poder vincular tu número de teléfono a tu cuenta de Google debes acceder primero a ella desde el ordenador. Allí, en los ajustes de seguridad puedes proporcionar un número y un correo de recuperación.

Estas dos opciones pueden salvarte si alguna vez pierdes el móvil o intentan hackearte la cuenta. Puedes cambiar la contraseña de forma remota o recuperar tu clave en otro correo, ya sea de Gmail o de cualquier otra plataforma.

Lo más probable es que Google ya te haya pedido tu número de teléfono en alguna ocasión. Si no se lo has dado, ahora es un buen momento para hacerlo.

Accede a la configuración de acceso a tu cuenta de Google

Una vez que tienes tu teléfono móvil totalmente vinculado a tu cuenta, sólo queda entrar a tu cuenta de Google para configurar el inicio de sesión automático con el teléfono móvil.

Lo primero que tendrás que hacer es volver a introducir la contraseña de tu cuenta para mayor seguridad. Una vez que te hayas logueado, el sistema detectará el smartphone que tienes vinculado.

Es imprescindible que tu teléfono móvil tenga activado algún tipo de bloqueo de pantalla, ya sea por medio de patrón, pin, contraseña o huella dactilar. Si no, sería muy fácil para cualquier persona que dispusiera de él poder acceder a tu cuenta de Google, incluso por error.

Desbloquea tu móvil para acceder a tu cuenta

Una vez que estés dentro de la plataforma, podrás probar de forma muy breve el funcionamiento del proceso. Es una opción que da Google para que compruebes que todo funciona de forma correcta.

En el teléfono móvil te aparecerá una notificación con forma de cerradura, además de una ventana emergente en la que deberás seleccionar “Sí” si quieres usar tu móvil para acceder a tu cuenta de Google.

En cuanto lo hagas, se abrirá tu cuenta en el ordenador y en tu smartphone aparecerá un mensaje flotante que indica que has autorizado el inicio de sesión.

El último paso es comprobar que efectivamente todo está en su sitio y puedes iniciar sesión en Google con tu móvil y sin necesidad de contraseña. 

Tags:

#Google

Ver ahora: