Utiliza Google Talk en tu smartphone Android

Esta aplicación es una herramienta más que recomendable para utilizar en tu smartphone, ya que te permite hablar con cualquiera de tus contactos de Gmail de manera gratuita. SIgue unos sencillos pasos para comenzar a utilizar Google talk en tu móvil

Utiliza Google Talk en tu smartphone Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Sincroniza tu cuenta de Gmail en tu smartphone

Antes de poder comenzar a utilizar Google Talk en tu móvil, asegúrate de que los datos de tu cuenta de Gmail están sincronizados en tu smartphone. Entre la lista de todas las aplicaciones del teléfono, pulsa en Ajustes y, después, en Cuentas y sincronización. Si tienes registradas varias cuentas de correo, selecciona la que quieres utilizar para el chat de Google y pulsa en el icono de la derecha de la misma para sincronizarla.

2: Abre Google Talk en tu smartphone

Vuelve a la pantalla donde están los iconos de todas las aplicaciones y pulsa en el de Google Talk. Aparecerá una ventana, similar a la de la versión de ordenador. Tendrás que cambiar tu estado a Disponible, si no lo está, y seleccionar un contacto de la lista para comenzar a chatear.

3: Accede al menú de opciones de Google Talk

Con Google Talk abierto, puedes pulsar el botón de menú de tu teléfono para abrir el menú de opciones de la aplicación. Desde aquí, puedes buscar a un amigo, filtrar los que quieres que se muestren en tu lista o añadir un nuevo contacto.

4: Configura tus preferencias de Google Talk en tu móvil

Dentro de la opción Ajustes del menú, puedes configurar el chat de Google para adaptarlo a tus preferencias. Por ejemplo, puedes elegir si quieres recibir notificaciones o si prefieres que tu estado aparezca en modo Ausente por defecto cuando abras la aplicación.

5: Agrega un contacto en el chat de Google

Si quieres agregar un contacto, dentro del menú de Google Talk, pulsa en la opción Añadir amigo y escribe, en el cuadro te texto, la dirección de quien deseas agregar.