Acelera y optimiza tu navegador Google Chrome en Android

El navegador Google Chrome es ahora el navegador por defecto de Android, y no sin una buena razón. Es rápido y ligero, intuitivo y fácil de utilizar, aunque siempre hay trucos que aplicar a un programa para hacerlo más productivo para el usuario, y Chrome no es una excepción...

Acelera y optimiza tu navegador Google Chrome
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Un vistazo general

El navegador tiene una serie de opciones guardadas bajo la sección Ajustes, donde ofrece una selección de ajustes básicos y avanzados. Ambos pueden contribuir a una experiencia de navegación más veloz. La opción más obvia es la de limpiar los datos de navegación, esto elimina el historial, caché, cookies, datos, etc., liberando recursos. Después está el autocompletado, gestión de ancho de banda y ajustes del sitio web. Vamos a ir poco a poco...

En Ajustes encontrarás las opciones de Chrome

2: Contraseñas y privacidad

La opción de Guardar contraseñas no acelera el navegador, pero sí la experiencia de navegación. Está activada por defecto y muestra las contraseñas guardadas y, más abajo, las no guardadas. Tienes la opción de eliminar una o más contraseñas pulsando sobre cualquiera de las urls y después seleccionando la casilla Eliminar. Y en Privacidad está la opción Borrar datos de navegación. Por defecto se incluye el historial, caché y cookies. Púlsala para abrir la ventana, activa contraseñas y autocompletado para aumentar así la velocidad y la seguridad.

Contraseñas y privacidad

3: Predicciones

Chrome ayuda a acelerar la experiencia de navegación prediciendo dónde irá el usuario y cargando los datos en segundo plano. Por defecto está establecida en Solo en Wi-Fi. Abre Gestión de ancho de banda y selecciona Siempre si tienes un plan de datos con tarifa plana.

 

Predicciones

4: Navegación rápida y segura

Para navegar lejos de las miradas más indiscretas, Chrome permite a los usuarios activar el modo Incógnito, que ofrece más privacidad para el usuario. Pulsa en el botón de menú y luego en Nueva pestaña incógnito. Desde este momento, tu navegación no dejará ningún rastro. 

Si lo que quieres es una navegación más rápida, hay dos opciones más que debes conocer. En primer lugar, la opción del Autocompletado está activa por defecto, pero no contiene ningún dato. Para acelerar el proceso, hay una opción de Añadir perfil y otra de Añadir tarjeta de crédito. Pulsa sobre ellas para rellenar los datos necesarios. En segundo lugar, aprovecha las pestañas. La navegación por pestañas es estándar en la mayoría de navegadores y permite abrir más de una web al mismo tiempo. Para abrir otra web, pulsa una pestaña: cada nueva pestaña te mostrará los sitios más visitados. 

Navegación segura