Cómo asignar un MP3 como tono de llamada en tu Android

Si es la primera vez que intentas asignar un MP3 como tono de llamada en tu Android, es posible que todavía no tengas habilitada esta función en tu smartphone. Hacerlo es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Además, con la ayuda de este paso a paso no tendrás ningún problema 

Cómo asignar un MP3 como tono de llamada en tu Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Crea las carpetas adecuadas en tu Android

En Android es posible hacer casi cualquier cosa que te propongas. Sin embargo algunas cosas, como asignar un MP3 como tono de llamada, parecen más complicadas de lo que son en realidad. Tan sólo debes hacerlo de la forma adecuada. Usar una app para crear tonos de llamada, como te contábamos en este paso a paso, crea algunas carpetas en tu sistema, que activa la posibilidad de utilizar tus archivos MP3 como tono de llamada. Si no la has usado nunca, tendrás que crearlas tú mismo. 

Crea las carpetas adecuadas en tu Android

2: Usa un explorador de archivos

Instala un explorador de archivos en tu Android. Si no tienes ninguno o no sabes cual instalar, aquí te recomendamos los mejores exploradores de archivos para Android. Tras instarlar alguno, accede a tu tarjeta SD. En la raíz de la tarjeta SD, crea una carpeta llamada Audio. Dentro de la carpeta Audio, crea tres más llamadas Notifications, Ringtones y Alarms.  

Usa un explorador de archivos

3: Copia tus mp3 a la carpeta correcta de tu Android

Ahora, y usando el propio explorador de archivos de tu Android, copia el MP3 que quieras a la carpeta Ringtones. A partir de este momento ya aparecerá el título de este MP3 entre los posibles tonos de llamada que ya incluía tu smartphone Android. También puedes optar por conectar tu smartphones al ordenador y copiar un archivo MP3 que tengas en tu equipo, a esta carpeta. En ambos casos, el resultado es el mismo.

Copia tus mp3 a la carpeta correcta de tu Android

4: Poner MP3 como tono de llamada ya es más fácil

Después de haber creado la estructura de carpetas, ya queda activada la función para asignar cualquier MP3 como tono de llamada, notificación o tono de alarma. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, te contamos cómo cambiar el tono de llamada o asignárselo a un contacto, en este otro detallado paso a paso.

Poner MP3 como tono de llamada ya es más fácil